Se darán 180 días para brindar una propuesta integral La Comisión de Seguridad Municipal realizó su primera reunión

Participaron representantes del Ejecutivo y el Legislativo, así como otras organizaciones del quehacer quilmeño. Se habló del impacto de la droga, la situación de los menores, y las obras municipales que contribuyen a la seguridad. Sin embargo, el encuentro tuvo pocas conclusiones.
Con la presencia de concejales de distintos bloques, referentes de las áreas del Ejecutivo ligadas al tema, y representantes de diferentes organizaciones e instituciones del distrito, tuvo lugar ayer la primera reunión de la Comisión de Seguridad Municipal.

Cada uno de los participantes tuvo la posibilidad de hacer su aporte al debate, que se desarrollará durante 180 días, al cabo de los cuales la Comisión brindará un pormenorizado balance de situación y un plan de acción sugerido.

Sin embargo, el primer encuentro tuvo como objetivo principal la presentación de cada uno de los participantes. Se abordó la problemática del avance del consumo de drogas, y en particular el paco, la situación de los menores que sufren problemas sociales de distinta índole, y también la necesidad de contribuir, desde el plano municipal, con obras que hagan a la mejora en la seguridad.

Los participantes destacaron el clima de camaradería, en las antípodas de los enfrentamientos de una semana atrás en el Concejo Deliberante entre distintos bloques políticos.

Al respecto, Mario Sahagún, edil de la Coalición Cívica, dijo que estamos dentro de una convivencia pacífica y en democracia, donde podemos manifestar desacuerdos en el Deliberante, pero me parece que éste es un espacio que debe estar más allá de la dicotomía 'opositores u oficialistas'. Me parece que acá está en juego la seguridad de nuestros vecinos .

Comentá la nota