Darán la copa de leche a los chicos de los centros de apoyo escolar

La Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Planificación y Organización, firmó un convenio que establece la implementación de la Copa de Leche en los Centros de Apoyo Escolar (CAE). Además autoridades de la cartera Social entregaron para todos los CAE una nueva partida de insumos de Copa de Leche y mobiliario para los Barrios Antártida III y 4 de Junio.
De esta manera, a través del convenio, se renueva el suministro del programa, estableciendo además que la cartera Social entregará en forma oportuna la provisión de los alimentos destinados a la "Copa de Leche" del programa "Educar para Crecer", consistente en leche, azúcar, cacao y/o mate cocido, de acuerdo a la cantidad de niños que concurren al "Centro de Apoyo Escolar" de cada centro vecinal o asociación. Además se entregará una carga de gas, lavandina y detergente.

Asimismo, desde la Dirección de Planificación y Organización se proporcionará asistencia en capacitación sobre educación alimentaria nutricional, la preparación y manipulación de los alimentos, sobre las normas de higiene, entre otros temas.

Por otra parte, los responsables de los Centros de Apoyo deberán cumplir y hacer cumplir el Reglamento General de funcionamiento de la "Copa de Leche" del programa "Educar para Crecer".

En este marco el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela resalto que "cree firmemente que educación y trabajo son dos cuestiones fundamentales para transformar la realidad, promoviendo la participación y la organización de la comunidad unida"

Por otra parte, Lucas Moyano, subsecretario de Desarrollo Social, destacó que "este aporte que se hace desde el ministerio es para fortalecer el vinculo con cada una de las organizaciones que trabajan en pos de la niñez"

Además agregó que "desde el área, queremos reafirmar el compromiso de todos para seguir trabajando para adelante en beneficio de los niños y de toda la comunidad".

Comentá la nota