No darán de comer a los médicos residentes del hospital Paroissien

La medida adoptada en ese nosocomio como en el área de Salud del departamento de Maipú, fue criticada por AMPROS.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, dijo en un comunicado que constató que "en el Hospital Paroissien y en el Area Departamental de Maipú, fueron suspendidas las raciones de comida para los residentes que prestan allí su servicio. Una reducción presupuestaria es la excusa que el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Salud, ha dado para justificar la medida".

"Los residentes fueron notificados de la novedad gracias a un memorándum y sin mediar mayores explicaciones.

AMPROS sostiene que el ahorro o bien el supuesto recorte presupuestario no debería pasar por la disminución en la calidad de la prestación, en los insumos ni en el personal profesional ya que esta medida afectará el servicio que prestan los residentes, quienes realizan su atención en horario corrido, de 8 a 16 horas, a cambio de un sueldo mínimo".

Destacó que "la actitud es entendida por la entidad sindical que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza como inhumana, teniendo en cuenta que los trabajadores realizan una tarea continua".

"Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, en el día de mañana, AMPROS buscará ser recibido por las autoridades del Ministerio de Salud para que expliquen el por qué de tan desatinada medida adoptada en el departamento de Maipú".

Comentá la nota