Darán una charla sobre desnutrición infantil en la Cámara Comercial

Darán una charla sobre desnutrición infantil en la Cámara Comercial

Con el fin principal de formar en Bolívar un centro de atención para la desnutrición infantil, el próximo jueves a las 20 horas el doctor Abel Albino brindará una charla en la Cámara Comercial.

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Juan Emilio Colombo, manifestó que desde la institución se apoyará la iniciativa de crear un lugar donde se atienda esta temática que es a la que se referirá Albino.

Por su parte la referente del centro de atención de OSDE en Bolívar, Graciela Ippolito, dio a conocer que el doctor Albino es médico pediatra, se especializó en biología molecular en España y fue el fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), en Mendoza en el año 1993. En la actualidad CONIN tiene en todo el país 50 centros de atención y 20 en formación.

“La idea de la charla es que todos podamos colaborar, aunque sea desde la presencia y escuchar a Albino para saber qué nos propone. En estos tiempos de tanta violencia e inseguridad, él tiene una frase que es “basta de guerra de hombre contra hombre y apostemos a la guerra de hombre contra hambre”, expresó Ippolito.

El plan es formar un centro en Bolívar tal como ocurrió en Trenque Lauquen, filial a la que pertenece la Fundación OSDE local. En esa ciudad, luego de una charla que brindó Albino, se generó un centro al que concurren en la actualidad 19 mamás con sus hijos y reciben allí asistencia, docencia e información, entre otras cosas.

“Hablo de asistencia y no asistencialismo porque se considera que no hay que dar porque sí, sino educar para que lo que reciben pueda ser realmente invertido en la inteligencia del bebé. El cerebro de un niño se forma hasta los tres años y es importantísimo el alimento en ese período de vida”, explicó Graciela.

Según la palabra de Ippolito, para la creación de un centro no se necesita pedir dinero ya que “con un poquito de tiempo de cada uno para poder colaborar y ayudar, se podría hacer. La idea es que una mano con otra hagan una cadena y formen lo que queremos hacer en Bolívar”.

Sobre el profesional encargado de dictar la charla, la referente de la fundación OSDE marcó que “realmente vale la pena escucharlo” y recordó que la del jueves será su segunda visita a Bolívar. Anteriormente la concurrencia fue de 120 personas y se espera que en esta ocasión se supere el número con el objetivo de formar “lo que se necesita en todas las ciudades, que los chicos tengan una buena alimentación, crezcan y se eduquen”.

Por otro lado, Graciela en representación de la Fundación OSDE agradeció al personal de la Cámara Comercial por brindar el espacio donde será la charla.

Más adelante Colombo retomó la palabra para indicar que la charla está dirigida a mujeres embarazadas y madres de niños pequeños pero también a la comunidad en general, médicos, asistentes sociales y docentes, entre otros profesionales.

Ippolito agregó que “la temática hoy por hoy nos afecta a todos, quizá ninguno de nosotros está sufriendo una cuestión de tener a alguien con desnutrición, pero pasa en un barrio, en un vecino. En realidad se trata de pensar un poquito más allá de nosotros y nos involucra a todos desde la parte política, los medios y ciudadano en general”.

La entrada será libre y gratuita. “Como empresa desde OSDE tenemos la obligación moral y social de hacer cosas para la comunidad sin cargo. Todo lo que organiza la Fundación es sin costo y abierto a la comunidad porque lo que queremos es llegar a todos” terminó la encargada del centro de atención de OSDE en esta ciudad.

Comentá la nota