Darán de baja el contrato del Coordinador del programa de prevención de adicciones

La titular de Acción Social municipal, Norma Gómez, definió ayer que Rubén Castro ya no formará parte de la estructura del programa de prevención de adicciones. Luego de la publicación de ANB y que la Universidad del Salvador confirmaran que el certificado de cursado de la carrera no es real, la funcionara comunicó a Castro que se le rescindirá el contrato.
Durante una "tensa" reunión, según la definición de la propia Norma Gómez, la Secretaria de Acción Social comunicó ayer a Rubén Castro que le rescindirá el contrato como Coordinador del Programa de Prevención de Adicciones, luego que la Universidad de El Salvador confirmara que uno de los certificados presentado por Castro no se corresponde con una carrera dictada por esa casa de estudios.

Tal como publicó ayer ANB, la Universidad negó haber dictado la carrera de Operador Socio Terapéutico entre 1996 y 1998, tal como se indica en un certificado incorporado al expediente personal de Castro en el municipio. En la publicación se puntualizaron además las diferencias entre un documento real de un curso de 74 horas presenciales, y el irregular.

"Compré un buzón", dijo Gómez a este medio en relación a la contratación de Rubén Castro, aunque merituó que "no fuimos los únicos: otras instituciones, y centros comunitarios también creyeron en él".

La funcionaria confirmó a este medio que rescindirán el contrato, y explicó que durante la reunión de ayer el cuestionado contratado aseguró que "no presentó dicho certificado entre sus antecedentes".

"Me dijo que le habían puesto ese documento para perjudicarlo, que él no lo presentó; pero está foliado por el municipio". Para Gómez, "esa explicación me terminó de convencer" sobre la situación.

La titular de Acción Social también cuestionó el accionar del área de Recursos Humanos del municipio ya que "no se puede presentar una simple fotocopia sin que se certifique si es copia fiel. Es necesario que se confirme la certificación y pedir el analítico", en el que conste la aprobación de la "carrera" de Operador Socio Terapéutico que el documento certifica.

"Voy a solicitar la baja del contrato, en función de los antecedentes", finalizó Gómez. (ANB)

Comentá la nota