Darán de baja 1.200 planes sociales

El municipio capitalino decidió dar de baja los planes sociales alimentarios que se cobraban en la comuna y en la provincia a la vez.
Neuquén> La comuna capitalina decidió darle de baja los 1.200 bonos alimentarios que se duplican en la provincia y en la comuna. Se trata de los beneficiarios de las tarjetas Crecer que están cobrando la ayuda social por duplicado.

Hace tres semanas desde la comuna se había pedido a los beneficiarios que decidan por la provincia o por el municipio, porque si continuaban con ambas ayudas económicas se les daría de baja.

"Equipos técnicos de la provincia y del municipio se reunieron el martes y allí se les informó que a partir del mes que viene sí o sí se les dará de baja", manifestó Hernán Ingelmo, subsecretario de Desarrollo Social.

"Este mes lo que se decidió fue acreditar a todas esas personas por una cuestión de tiempos y administrativa, muchos se acercan a último momento, pero ya se le informó a la provincia que en julio se les dará de baja directamente, si los asume la provincia seguirán ellos, pero nosotros no", agregó el funcionario municipal.

Explicaciones

Ingelmo informó que en febrero se detectaron 4.800 planes duplicados. El municipio comunicó la situación y pidió a los beneficiarios que decidan a través de quién querían cobrar esta ayuda alimentaria que otorga el gobierno nacional, y 3600 eligieron por alguna de las dos opciones, pero 1.200 quedaron con doble beneficio.

"La mayoría decidió por el municipio porque siempre paga a tiempo. Si la plata de Nación no llega se saca el dinero del municipio para pagar, provincia se demora. Pero a los que no se decidieron se les dará de baja y no hay vuelta atrás", concluyó.

Comentá la nota