La UNT no dará el plus de $ 500 a no docentes

El sector había pedido el adicional para capacitación. Hoy se reúne la paritaria

La reunión de la comisión paritaria local no docente prevista para hoy podría resultar tensa. Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no concederían de manera generalizada el pedido dinerario que formularon los representantes del sector, de una ayuda de $ 500 por agente para capacitación. El Rectorado aceptaría, en todo caso, evaluar la situación particular de cada empleado que decida acceder a las eventuales capacitaciones, pero siempre condicionados a los programas de financiamiento que pudieran llegar desde la Secretaría de Políticas Universitarias.

La semana pasada, luego de la primera reunión de la comisión paritaria, el secretario general de la Asociación del Personal de la UNT (Apunt), Ángel Morales, se había mostrado confiado en que las autoridades ofrecerían algún dinero por este ítem a los no docentes. “Estamos bien encaminados; hay buena predisposición y voluntad de las autoridades y creemos que semana que viene avanzaremos”, había dicho el martes.

El secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, consideró ayer que el pedido tiene sustento, y destacó la forma en que los no docentes elevaron la solicitud. “El gremio hizo este pedido, siempre en el marco del respeto y sin entorpecer la gestión. Estamos evaluando de qué manera se puede hacer para que los trabajadores accedan a las capacitaciones, porque ese es uno de los ejes de la gestión de la rectora (Alicia Bardón), para el sector”, señaló el funcionario.

Comentá la nota