Se dará inicio a las obras de construcción de la nueva terminal y el centro cultural

Con el acompañamiento de Marcelo Cufré, titular de la Dirección Nacional de Arquitectura, que depende de la subsecretaría de Obras Públicas de la cartera que conduce Julio De Vido, el intendente Osvaldo Cáffaro visitará mañana el lugar donde se construirá la nueva Terminal de Ómnibus y presentará el proyecto del centro cultural que se erigirá en el antiguo predio de la terminal sobre calle Brown.
Después de pasar por una comisión evaluadora, Construcciones Ecológicas resultó ser la empresa adjudicataria de las dos importantes obras de construcción con un presupuesto total de 7 millones de pesos.

La nueva Terminal estará ubicada a la entrada de la ciudad, al costado de la Rotonda de acceso a la ciudad entre las rutas 193 y 6, a metros del complejo Zárate-Brazo Largo. La superficie cubierta es de 1.936 metros cuadrados y la semicubierta de 100 metros cuadrados y contará con 14 dársenas para ómnibus corta y media distancia.

El presupuesto oficial era de $ 4.729.000 y Construcciones Ecológica presentó una oferta de 4.300.000 pesos.

Por otra parte, la misma empresa se adjudicó la construcción del Centro Cultural, propuesta que abarca la explotación del espacio de la ex terminal sobre calle Brown, con usos ordinarios y actividades programadas, ferias, conciertos, festivales, actos en general, espacios de uso social, cultural y educativo.

La misma tenía una presupuesto oficial de 2.700.000 y, al igual que el caso anterior, la empresa adjudicataria presentó una oferta inferior, de 2.600.000 pesos.

"Estas son obras elementales", dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Casadidio, "es importante tener un espacio para la actividad cultural que Zárate perdió, que en realidad nunca tuvo, los eventos culturales siempre se hicieron en distintos ámbitos pero nunca hubo un espacio que nucleara todas las actividades".

Por último, el funcionario municipal señaló que "si no hacemos estas obras ahora no creo que tengamos una nueva oportunidad de hacerlas", haciendo referencia a la articulación existente entre el Municipio y los organismos nacionales y provinciales que ha llevado a tener fuente de financiamiento para concretarlas.

Comentá la nota