HOY SE DARÁ A CONOCER EL SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

HOY SE DARÁ A CONOCER EL SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Hoy 21 de marzo, a las 18.30 en el salón Augustus del Palace Hotel, el fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, presentará el sistema de Declaraciones Juradas de los funcionarios de la Provincia.

En la oportunidad, la titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso, acompañará la exposición donde por primera vez serán hechas públicas las DDJJ del Gobernador Gerardo Morales –quien también estará presente- y otros funcionarios de primera línea.

A propuesta del Poder Ejecutivo, la Legislatura provincial aprobó a finales de Diciembre pasado la creación de la Oficina Anticorrupción (OA) con un fiscal anticorrupción como titular, junto a una serie de modificaciones fundamentales para otorgar transparencia en la gestión y luchar contra la corrupción a la Ley de Ética Pública.

La Ley ahora impone la presentación y publicación de las DDJJ de los integrantes de los tres poderes del Estado. Como órgano independiente, la OA se encarga de la recepción, control y difusión de las mismas. Para que cualquier ciudadano tenga acceso se desarrolló un Software que permite cumplir con todos los requerimientos de la norma, los que serán detallados en el encuentro del próximo lunes.

Comentá la nota