DAPSA propone un nuevo desafío para el primer cuatrimestre del 2020

DAPSA propone un nuevo desafío para el primer cuatrimestre del 2020

La petrolera cree que antes de finalizar el mes habrá embanderado 50 nuevas Estaciones de Servicio en distintos puntos del país, objetivo previsto para este año. En ese marco, la empresa se propone inaugurar hasta 30 bocas de expendio durante los primeros cuatro meses del 2020.

“Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo de embanderamientos para este año. Nos propusimos llegar a los 50 puntos de ventas y estamos a punto de lograrlo; vamos a depender en cierta medida de que no se atrasen las obras”, cuenta a surtidores.com.ar, Hugo David, Director Comercial de Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA).

Para el directivo, la empresa petrolera terminará el año con unas 46 nuevas bocas de expendio, número que podría ampliarse a hasta 51. “Va a depender de cómo podamos manejar los feriados de diciembre”, explica haciendo alusión a las fiestas.

De este modo, DAPSA empieza a consolidarse en el mercado, contando además con 160 contratos firmados para comenzar nuevos proyectos.

“Compramos una gestión de 135 contratos pero, al mismo tiempo, hemos incorporado algunos más. En definitiva, vamos a estar superando los 160 contratos firmados con una proyección de 5 años de vigencia”, precisa David, revelando los planes de la empresa al mediano plazo.

Y asegura que para lo inmediato ya se están definiendo nuevos objetivos: “Durante el primer cuatrimestre del año que viene queremos llegar a embanderar entre 25 y 30 Estaciones de Servicio”.

La meta de este 2020 para DAPSA, explica David, será “tener 250 contratos y alcanzar los 150 establecimientos con nueva imagen”.

ANÁLISIS DE MERCADO

En cuanto balance del mercado del año 2019, el Director Comercial de DAPSA comenta: “Dentro de todas las restricciones que ha habido hemos podido cubrir las expectativas de nuestros operadores, dando respuestas con el 100 por ciento del volumen disponible”.

David hace referencia a la escasez de combustibles líquidos que se llegó a notar en algunas petroleras tras la medida de cepo al aumento que se instrumentó desde mediados de agosto hasta noviembre.

“Hemos estado acotados con los volúmenes, toda la cadena ha estado así. Pero desde DAPSA hemos entregado  todo el combustible disponible”, destaca el ejecutivo.

En ese sentido, para el Director de DAPSA sería importante que la nueva gestión de Gobierno siga trabajando en la recomposición del precio. “Todavía hay un atraso para todos los productores con respecto al precio de cartel”, indica, al tiempo que detalla que esa desactualización ronda entre el 6 y el 13 por ciento.

Comentá la nota