Danza de nombres en el peronismo comodorense

El peronismo de Comodoro Rivadavia está en ebullición, a tal punto que hay quienes creen que las internas serán casi inevitables para dirimir candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias del año próximo. Lo que abundan, al parecer, son postulantes.
Además del sindicalista Juan Carlos Fita, que picó en punta, también se han anotado en la carrera para disputar alguna de las dos bancas de diputado nacional que estarán en juego, el dirigente camionero Jorge Taboada -cuya flamante agrupación Pueblo Peronista es apoyada nada menos que por el mismísimo Hugo Moyano- y el actual jefe del PJ comodorense, el abogado Miguel Donnet.

Para reemplazar a las diputadas Eva García de Moreno y Nancy González, que en el 2009 concluirán su mandato en el Congreso Nacional, tampoco se descarta que puedan salir al ruedo Ceferino Pérez, titular del Pami en Chubut, y Mario «Chorizo» Quinteros, dirigente de los jubilados.

Incluso la candidatura del senador Marcelo Guinle, quien irá por la reelección, no estaría tan sólida como hasta hace muy poco. Determinados sectores del peronismo parecen decididos a impulsar, en esa categoría, la postulación de Néstor «Tano» Di Pierro, actual titular de Petrominera y uno de los puntales del dasnevismo en la ciudad petrolera.

Todo el mundo reconoce el liderazgo político del gobernador Mario Das Neves, cuya condición de «gran elector» al menos hasta ahora ha sido indiscutida. Pero el cuadro de situación que exhibe el justicialismo comodorense, con la latente probabilidad de elecciones internas, obligará al mandatario a poner a prueba su muñeca política.

Comentá la nota