Danza de nombres para la secretaría General de Scioli

La salida de José "Pepe" Scioli de la secretaría General de la gobernación bonaerense, desató una sorda interna por ocupar ese cargo estratégico. Los nombres en danza y el veto de Olivos a Javier Mouriño.
Luego de la intempestiva renuncia de José "Pepe" Scioli a la Secretaría General de la gobernación bonaerense, se produjo en la administración de su hermano un hueco difícil de llenar. Es que ese cargo suele manejar las relaciones políticas y económicas de mayor interés para el gobernador.

No casualmente suelen ocuparlo familiares o funcionarios de íntima confianza. De hecho, en la gestión de Felipe Solá, lo ocupaba su ex cuñado José María "Toco" Fernández, y su luego de su salida, el actual diputado opositor nunca le encontró un reemplazante adecuado.

Hoy, la secretaría General de la gobernación quedó transitoriamente a cargo de Mariano Cervellini, quien ocupaba la subsecretaría Legal y Técnica durante la gestión de "Pepe" Scioli. Pese a que horas antes de la renuncia del hermano del gobernador se mencionaba al titular del Ioma, Javier Mouriño, como el candidato a reemplazarlo.

Según comentaron fuentes bonaerenses a La Política Online, Mouriño enfrenta serias objeciones del kirchnerismo, que desconfía de su pasado menemista, cuando integraba los equipos de Carlos Corach. Al parecer en la Quinta de Olivos le habrían bajado el pulgar, aunque no está dicha la última palabra.

Los otros candidatos

El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, un colaborador de la primera hora de Scioli, en su momento cercano al equipo del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, es otro de los que suena por estas horas para el cargo.

También se menciona al contador general de la provincia, Carlos Machiaroli, pero su desplazamiento a la Secretaría General obligaría a Scioli a buscarle un reemplazo de confianza, y no resulta fácil. La Contaduría General del Gobierno no es un cargo de los glamorosos, pero quienes gobiernan conocen muy bien su importancia.

Así las cosas, una fuente del gobierno bonaerense sintetizó a La Política Online la evolución de la interna por la Secretaría General "hoy los cuatro candidatos, Mouriño, Marangoni, el contador Machiaroli y el propio Cervellini, tienen un 20 por ciento de posibilidades, habrá que ver que decide Daniel".

Comentá la nota