Danza de nombres para ocupar subsecretarías vacantes

"Por ahora no hay novedades y probablemente no las haya hasta la semana que viene", dijo ayer una fuente de gobierno, respecto de cómo se completará el gabinete de Jorge Sapag, que tiene en blanco los casilleros de subsecretarías y direcciones y prolonga la definitiva conformación del gabinete, dando pie a una danza de nombres.
Y como las definiciones de la estructura y los nombres del nuevo equipo se mantienen, lo que proliferan son las versiones. Hasta se superponen los candidatos para un mismo cargo.

La expectativa está centrada en los ministerios de Gobierno, Trabajo, Justicia y Desarrollo Humano, que conduce Jorge Tobares, y de Desarrollo Social, en el que fue confirmado César Pérez, en los cuales no se ha confirmado la estructura ni ningún funcionario.

Para la subsecretaría de Acción Social -se la menciona pero no se ha oficializado su creación-, ha circulado con fuerza el nombre del ex diputado Ricardo Rojas, del MID, que viene desempeñándose en ese ministerio desde el 10 de diciembre del 2007, como director de Planeamiento.

Pero también se menciona para el mismo puesto a Azucena Olmos, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, del partido oficialista. Pero otras fuentes, de la intimidad del MPN, dijeron que tenían alguna resistencia. No obstante se mantenían como "posibles".

Otra área en la cual se generado una especial expectativa es en Deportes, la subsecretaría que comanda Luis Sánchez.

Para este puesto se menciona al ex subsecretario del área José María Cuadrillero y al también ex director Guillermo Santamaría. Los dos fueron funcionarios de Sobisch.

No hubo confirmación ni desmentida en cuanto a que en la secretaría Educación y Cultura será nombrado Ernesto Seguel.

Comentá la nota