La danza de la fortuna

La danza de la fortuna
SAN LORENZO - A. TUCUMAN: Con la intención de dejar atrás el encono de los hinchas, Rivero va por su primer triunfo con la cinta. Simeone le sugirió algunos tips para ser y parecer capitán.
Bastaba un raspón temerario, un enredo de ésos en los que habitualmente saca un foul para que las gargantas estallaran casi instantáneamente en un grito de guerra: "Riveee, Riveee". Pero algo se rompió en la comunión entre los fans y el ex mimado, campeón del Clausura 2007. Ese gestito inoportuno en el ardiente partido ante Vélez, fresquita la eliminación copera, con las tribunas bramando; aquél dedito en el oído oponiéndose a los silbidos tumbó el idilio, que hoy pide, con acciones, una nueva era.

Diego Rivero va por su primer triunfo como capitán de San Lorenzo en el debut del Apertura ante Atlético Tucumán. Va con otro perfil. Fue elegido por Diego Simeone para la función, como respaldo ante la adversidad, motivación para retenerlo ante la oferta de Central, y capacidad de contagio. Y el propio Cholo le dio una serie de tips para "ser capitán" dentro y fuera de la cancha. Ser y parecerlo, en síntesis, detrás de la búsqueda de la recuperación del cariño de los hinchas.

"Estoy confiado, espero poder aportar lo mío. Yo me siento uno más", adopta a la humildad como estandarte el Burrito. Y sigue los lineamientos del DT. Por ejemplo, en los últimos agitados tiempos, marchaba ligerito tras las prácticas, sin contacto con la gente. El jueves, día de la presentación de Romagnoli, se bajó del auto, firmó autógrafos, se sacó fotos con todo el que se lo requirió (dejando a Menseguez clavado en el asiento del acompañante) y ni chistó cuando escuchó rumiar a algún fana todavía belicoso detrás suyo. Aparte, el Cholo le exigió más llegada al área, y con decisión. Basándose en su nivel en el título del 07, donde asistió tupido a Silvera, cree que sólo es cuestión de que se anime. Así, ante Tigre, marcó el 1-2, moviéndose unos metros más adelante.

También ganó voz. "Por la Copa jugamos bien una parte del primer tiempo; hay cosas para corregir, pero el equipo va a mejorar el rendimiento con los partidos", arengó. ¿Alzará la cinta por primera vez hoy, en un paso importante hacia la reconciliación?

Comentá la nota