PJ: danza de candidatos a competir por la presidencia

PJ: danza de candidatos a competir por la presidencia

En el marco de una reunión de Intendentes del PJ, celebrada en Paso de los Libres, se decidió proclamar al jefe comunal de esa localidad, Martin “Tincho” Ascúa como candidato a Presidente del Partido Justicialista a nivel provincial de cara a las elecciones internas que se harán en 2019. 

Otro de los que ya anunció que disputará la presidencia es el dirigente de la línea interna, “Vamos Compañeros”, Rodolfo Martínez Llano. Se desconoce quién sera el candidato del sector de la denominada “cooperativa”, quienes también competirían por manejar el partido. Asistieron al encuentro los jefes comunales: José Sananez de Santa Lucia, Mariano Garay de Santo Tomé, Raúl Hadad de San Roque, Hugo Benítez de Esquina, Osvaldo Pérez de Bonpland, entre otros referentes del partido.

“El 31 de marzo vamos a internas en toda la provincia de Corrientes, porque nuestro proyecto es provincial”, afirmó el alcalde libreño en diálogo con Contrapoder. “Desde el partido provincial buscaremos construir una alternativa de gobierno que enamore nuevamente a nuestro pueblo. Combatiendo los verdaderos problemas de la provincia”, agregó.

El Partido Justicialista irá a internas el 31 de marzo y en ese marco, el 9 de febrero vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos. En este contexto, los referentes territoriales más importantes decidieron enlistarse detrás de la figura de Ascúa para tener “un Presidente que los represente”, afirmaron a Radio Dos.

“Hay una dirigencia que cuando uno sale a plantear algo no están de acuerdo, y les molesta, se demuestra la clase de dirigente cuando hay distintas clases de pensamiento buscando confluir en el consenso”, manifestó  el intendente de Santa Lucia, José Tata Sananez.

Los peronistas renovarán todas sus autoridades y además deberán elegir los candidatos a legisladores locales y nacionales, ya que el próximo año se renovarán 15 bancas de diputados y 5 de senadores en la Legislatura local. Además de 3 diputados nacionales.

Lanzamiento

Unidad Ciudadana mantuvo una intensa jornada de recorrida en Goya, donde se realizó el lanzamiento del espacio en la localidad con la presencia del diputado nacional Agustín Rossi. “Estamos construyendo un espacio opositor sólido y con ideas claras”, remarcaron referentes de la línea.

El espacio que agrupa a kirchneristas se presentó formalmente este año en Corrientes con la pretensión de buscar la nueva figura local que emerja para 2019.

Comentá la nota