Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas"

Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando

Dante Sica considera que la posibilidad de que Alberto Fernández sea electo presidente despertó una reacción en los mercados que "obliga" al Gobierno a tomar "medidas kirchneristas". En una entrevista con Terapia de Noticias, dijo: "No nos quedó otra que ir al control de cambio y al reperfilamiento".

 

Para el ministro de Producción y Trabajo, la posibilidad de que el opositor asuma como presidente empeoró la situación económica del país porque generó incrementos en los precios y despidos por parte de aquellos que especulan con lo que podría hacer el gobierno de Fernández.

 

 

Entonces, sostuvo: "Nosotros hoy estamos administrando una economía kirchnerista". Y agregó que "todas las medidas [que tomó el gobierno desde las PASO] fueron para morigerar el impacto de la crisis del riesgo país y del aumento en el tipo de cambio, que se trasladó a preció".

Según consideró, la "falta de cooperación" también impidió que se genere un proceso electoral tranquilo. "Tuvimos que recurrir a medidas que no estaban dentro de nuestro cronograma para poder tener un proceso electoral como el que hemos conseguido, dentro de la mayor estabilidad posible", dijo, y explicó que eso es importante para garantizar la gobernabilidad.

Invitado al programa de LN+, el ministro opinó que cada día se ve "más nervioso" a Alberto Fernández por lo que podría suceder en las elecciones del domingo. Además dijo que le da "bronca" escuchar al candidato del Frente de Todos por "la irresponsabilidad y la gravedad institucional" de sus comentarios. "Es una chicana barata", sentenció.

Consultado por los dichos de Fernández, quien consideró que Macri "'uberizó' la economía", el oficialista disparó: "Los conceptos de Alberto tienen la dimensión de tres renglones, lo único que hace es tirar títulos en una campaña electoral".

Explicó: "Este año las empresas crearon trabajo informal, ¿eso es producto de la 'uberización'? No, eso es producto de que tenemos un marco laboral obsoleto y sistemas regulatorios como la industria del juicio que no permiten que podamos generar trabajo formal".

Comentá la nota