Dante Palma presentó el libro “El Adversario” en el Partido Justicialista de Dolores

Dante Palma presentó el libro “El Adversario” en el Partido Justicialista de Dolores
En la tarde noche del sábado 6, la sede del PJ de nuestra ciudad se vio honrada con la presencia del profesor de filosofía de la UBA, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de San Martín y panelista del programa de la TV pública 6,7,8 Dante Augusto Palma.
En el transcurso de su visita y previas

entrevistas periodísticas con diversos medios locales, dio comienzo a una charla en la cual, luego de la introducción a cargo del Presidente del Partido Justicialista, Dr. Facundo Celasco, Dante Palma presentó el último libro de su autoría, El Adversario

Periodistas y política en la era kirchnerista y se explayó acerca de las cuestiones abordadas en él.

La obra se interna en un elaborado análisis que pone la lupa, entre otros, en temas tales como la división de poderes “Institucional” y la división de poderes “real”. La República “apolítica” de los periodistas. La democracia vista como el reino del “consenso” o la materialización del “conflicto”. La desaparición de la política en 2001 y su reconstrucción positiva durante el período kirchnerista. ¿A quién responde el periodista actual? ¿A la transparencia y fidelidad informativa o a los intereses comerciales del monopolio que lo ocupa?.

Estas y otras cuestiones son abordadas con solvencia analítica y profuso respaldo documental por el autor en una obra de obligada lectura por parte de todo aquel que se sienta interesado en la política y las propuestas de debate sólidas, serias y argumentalmente sostenibles.

La charla se extendió con un intercambio de ideas y de preguntas por parte de la nutrida concurrencia que fueron respondidas con solvencia por el disertante en un clima distendido y de real camaradería. A continuación se exhibió un video preparado al efecto en agasajo al visitante que fue muy aplaudido por la concurrencia.

Dando fin a la reunión, el disertante procedió a charlar y firmar ejemplares de su libro, adquirido por muchos de los presentes.

Comentá la nota