Dante Palma ofrecerá un seminario en el Instituto Provincial Pedagógico

Dante Palma ofrecerá un seminario en el Instituto Provincial Pedagógico
El jueves 20, a las 17.30 en el Instituto Pedagógico Provincial, se iniciará el seminario “Liberalismo y Peronismo en las Constituciones de 1853 y 1949″, para repensar los fundamentos políticos, económicos y sociológicos que rigen nuestra organización como país.
El mismo estará a cargo de Dante Palma, doctor en Ciencias Políticas, periodista de 6,7,8, Revista Veintitrés y escritor.

“Palma expondrá sobre los Modelos de País que se plasmaron en ambas constituciones y el seminario estará dirigido a estudiantes, militantes y ciudadanos en general que quieran sumarse a este debate fundamental de la vida política e institucional del país”, indicó el diputado provincial Rodrigo Vera, coordinador del seminario.

El seminario tendrá una duración de tres días y estará avalado por el IPP. Los participantes recibirán un certificado en la jornada final. El jueves 20, desde las 17.30 se hará la primera exposición de dos horas. Continuará el viernes y el sábado será la jornada de cierre.

“Liberalismo y Peronismo en las constituciones de 1853 y 1949” es un ciclo que realizaremos en el Instituto Pedagógico, nos acompañará Dante Augusto Palma, reconocido politólogo, periodista, filósofo, columnista del programa de Canal 7 “678”, insistió Vera.

“Se trata de discutir los fundamentos de nuestra Constitución desde un punto de vista político, ideológico, son modelos de país que nos rigen en todas nuestras políticas públicas. Palma plantea que tenemos una Constitución de 1853 que está vigente, que fue pensada en aquel entonces y analiza esa Constitución. En el medio de esa historia hay un hito que es la visión que tuvo el peronismo sobre la Constitución que se plasmó en un nuevo documento en 1949, que era totalmente distinta a la anterior, era un constitucionalismo social, de los sectores más vulnerables”, puntualizó el legislador.

“En los ámbitos académicos muchas veces se oculta la importancia de lo que significan las conquistas. Hoy con estos grandes cambios en el país y la provincia, es bueno refrescar ese debate, repensar el país que queremos para el futuro”.

“Son cuatro unidades, será un debate muy rico; están todos invitados. La inscripción es libre gratuita, al mail ipp.justiticiasocial@formosa.gob.ar, indicó finalmente Vera.

Comentá la nota