Dante Galván será en nuevo titular de Transporte y Tránsito

Dante Galván será en nuevo titular de Transporte y Tránsito

Se trata de un conocido ingeniero y consultor que asesoró en el Plan Maestro y en el informe de Movilidad de Mar del Plata entre Todos.

 

El intendente electo Guillermo Montenegro designó a Dante Galván, un especialista con reconocida trayectoria en Mar del Plata, como subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad.

 

Se trata de uno de los consultores en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito elaborado durante el gobierno de Gustavo Pulti. También es el autor en la confección de Movilidad en el segundo informe de Monitoreo Ciudadano de Mar del Plata entre Todos.

 

Galván es un ingeniero en Construcciones, doctor en Ingeniería Civil y consultor en temas de tránsito y transporte. De hecho, en los últimos años trabajó para el Gobierno nacional.

 

“El espacio público, hasta hoy pensado para la movilidad casi exclusivamente de los vehículos, resulta cada vez más escaso. Debemos repensarlo teniendo en cuenta, prioritariamente, a las personas y su calidad de vida, y rediseñar los usos del espacio público para la movilidad”, había expresado en una disertación organizada en septiembre por el Colegio de Ingenieros, el Centro de Ingenieros y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta.

 

Dentro de sus proyectos, se contempla realizar los primeros 30 kilómetros de una red de bicisendas, el uso de carriles exclusivos en el transporte público de pasajeros y revertir la circulación en las rotondas de la Avenida Champagnat. También propone realizar una circunvalación.

Comentá la nota