Dante Elizondo: “Los capitalinos tendrán un intendente con mucha gestión”

Dante Elizondo: “Los capitalinos tendrán un intendente con mucha gestión”

El titular del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan habló sobre sus aspiraciones en Capital.

El ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Dante Elizondo, dialogó con DiarioHuarpe.com sobre sus intenciones electorales en Capital y además de decir que sería un intendente con mucha gestión barrial, sentenció que le gustaría un nuevo periodo del gobernador José Luis Gioja al frente de la provincia y destacó todo lo conseguido desde el Ministerio que encabeza. “Para elegir a alguien hay que mirar lo que uno hizo para atrás”, sentenció.

¿Por qué quiere ser precandidato en Capital?

-Hoy tengo toda la voluntad y la energía necesaria, pero la decisión no depende de mí. En este caso será la dirigencia que encabeza el gobernador José Luis Gioja la que decida. Mientras tanto yo estoy manifestando mis intenciones.

¿Habló con Gioja sobre este nuevo camino que pretende emprender?

-Yo no podría hacer nada en términos de decisión política que involucre al gobernador sin consultarle. Yo soy funcionario del gabinete de Gioja y por ende él conoce y sabe del tema. Además no podemos darnos el lujo de que cuestiones partidarias afecten la gestión de gobierno.

-¿Qué le genera que los sondeos tomen a Uñac y Andino en Capital, sin ser del departamento?

-Las encuestas tienen que ser explicadas por los profesionales que la realizan.

¿Usted le da importancia a las encuestas?

-Si, ya que considero que pueden servir para mejorar en los aspectos que estamos fallando. Hay que saber mirarlas más allá del puesto en que uno pueda estar.

¿Haría algún acuerdo con otros dirigentes que también hoy pretenden jugar en Capital, como Aranda y Caselles?

-En este camino rumbo a las PASO, primero hay que saber cuál será la decisión del partido, sobre eso recién es posible hablar de acuerdos. Acá hay que tener en cuenta que el objetivo más importante es ganar la elección y al final las ambiciones personales. Si no me toca ser el candidato lo voy aceptar y no es por una cuestión de obediencia partidaria, sino porque somos parte de un proyecto y todos los que lo conformamos debemos ser funcionales a esto. En 1999 yo era candidato a diputado proporcional y el gobernador Escobar me pidió mi lugar y lo dejé sin problemas. Acá la prioridad es ganar la elección y continuar profundizando este proyecto.

¿Qué tiene para ofrecerle al vecino de Capital?

-Gestión. Siendo diputado nacional me pidieron que me hiciera cargo de la Dirección de Turismo y hoy tenemos un Ministerio que hizo mucho por el Turismo y la Cultura de San Juan. Si llego a ser candidato y luego intendente, los capitalinos tendrán un funcionario con mucha gestión. En los barrios, al lado del vecino, donde haga falta y a cualquier hora. Hoy no tengo una propuesta, ya que no soy el candidato. Lo que si puede decir es que tengo amigos y otros que no lo son que quieren colaborar con esta posibilidad de ser candidato. Poniendo ideas y generando un espacio donde todos tengan participación. Conozco mis limitaciones y es por eso que convoco a todos los sectores.

¿Tiene algún objetivo para Capital?

-Que logremos ser la ciudad más hermosa de la Argentina. Sabemos que es una meta importante, pero al mismo tiempo tenemos en claro que es la única forma de ir consiguiendo distintas cosas en el camino. No creo en los proyectos individuales y es por eso que abro los brazos y convoco a todos los que quieran ayudar.

¿Cuándo debería existir una definición de los candidatos?

-Falta un tiempo para eso. Hoy estoy tranquilo, no se me va la vida en esto. Yo donde estoy intranquilo es en la gestión pública. Soy un dirigente que no acepta la falta de energía. Repito, si llego a ser intendente a esta ciudad le daríamos una forma de gobierno marcada por la gestión personal sobre las cosas. Para elegir a alguien hay que mirar lo que uno hizo para atrás.

¿Le genera orgullo lo realizado desde el Ministerio?

-Si, sabemos que hay cosas por mejorar, pero también consideramos que hicimos muchas cosas en este tiempo que beneficiaron a la provincia en su conjunto. Nunca antes la cultura se tomó como política de estado, hoy tenemos el mejor museo del interior del país, vamos a tener el mejor teatro. Esto es gestión.

¿Gioja debería buscar un cuarto mandato?

-Estoy convencido que debe presentarse. Esa decisión hoy no depende de nosotros, sino de él. Hay una última etapa en la gestión de Gioja donde podría dar mucho más.

Comentá la nota