Dante Aucapiña junto al embajador Wayne en Buenos Aires.

Dante Aucapiña junto al embajador Wayne en Buenos Aires.
El dirigente del IP identidad Popular PJ y del MUp Movimiento de Unidad Popular mantuvo un encuentro en Buenos Aires junto al Embajador de los Estados Unidos Earl Anthony Wayne, durante el encuentro trataron la nueva relación entre Argentina y el gobierno del presidente Obama y su rol como diplomatico en el pais.
Anthony Wayne expreso que la nueva politica diplomatica con el país y las provincias estan vinculadas a seguir estrechando la cooperación mutua tanto con el estado nacional como Salta en particular, donde las inversiones norteamericanas son importantes.

Aucapiña expresó al embajador Wayne la necesidad de comprender la realidad geopolitica de America Latina en un contexto de reformulación global que transita luego de la crisis economia, tambien abogó que la continuidad de los vinculos de cooperación tenga implicancia sobre las relaciones de caracter politico, lo que significa que los paises del continente plantean relaciones racionales y no de alineamiento incondicional que se tradusca en acompañar politicas que le costo caro a la humanidad cuando se trata de vidas humanas.

Wyane expresó que la diplomacia de Estados Unidos con el presidente Barack Obama a manifestado claramente su voluntad de relacionarse mas profundamente con las naciones de America Latina, para comprender y acompañar en solucionar los problemas que enfrenta la región.

Finalmente se combinó establecer una agenda futura para coayudar a lograr mejores lazos de entendimiento sobre la realidad regional del Noa Argentino con el gobierno Democrata de los Estados Unidos.

Comentá la nota