Daños en viviendas y cartelería comercial por la fuerza del viento

En otra jornada marcada por el intenso viento en Comodoro Rivadavia, se produjeron contingencias como voladuras de techos y carteles, la caída de un poste de telefonía y cortes de energía eléctrica. Las ráfagas máximas alcanzaron los 93 kilómetros por hora. La guardia de Defensa Civil atendió distintas urgencias desde el mediodía y hasta entrada la noche.

Comodoro Rivadavia vivió ayer los típicos inconvenientes de un día de intenso viento. Los problemas comenzaron con un prolongado corte del servicio de energía que afectó un gran sector de la zona norte, centro y La Loma (ver página 8).

La mayor intensidad de las ráfagas se sintieron en la tarde, cuando personal de Defensa Civil estuvo abocado a prestar colaboración de un lado al otro de la ciudad, como en una casa de Formosa casi Saavedra, que sufrió la voladura de parte de su techo.

Mientras, en Río Negro al 300, entre Uruguay y Sargento Cabral, el viento derribó un poste de telefonía que quedó tendido sobre la vereda sin ocasionar daños. Los peligrosos cables que colgaban sobre el frente de los domicilios fueron acomodados por la guardia municipal para evitar accidentes.

La vecina del sector, Francia Sepúlveda, preocupada por la caída de la columna de telefonía comentó a este diario: "imaginate si le cae a un niño o a nosotros que venimos llegando. Es peligroso para cualquiera porque uno avisa y nadie te responde. Todavía las mamás pasan a dejar a sus niños al jardín, hay niños jugando en la calle. Vinieron (por el personal de Defensa Civil) y levantaron un poco. Estaba todo encima del cerco (poste con los cables colgando), pero gracias a Dios no pasó ningún accidente. Eso es lo más importante", resaltó.

También las fuertes ráfagas arrancaron algunos carteles, como en una heladería situada sobre Kennedy y Charrúas. Allí un cartel de acrílico terminó destrozado en el suelo.

Sobre las 20, la guardia de Defensa Civil continuaba asistiendo a distintos vecinos de la ciudad, ya que una precaria vivienda de Alvear y Sarmiento, estaba que se desmoronaba por la acción del viento.

Para hoy se espera en Comodoro Rivadavia cielo parcial nublado, con viento de regular a moderado. Mientras la temperatura máxima prevista será de 24 grados, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentá la nota