Daños en el sistema cloacal de Agua Potable

Daños en el sistema cloacal de Agua Potable

En una boca  del sistema cloacal ubicado en barrio 18 de noviembre de la ciudad de Palpala se arrojaron piedras de gran tamaño  intencionalmente y produjeron una obstrucción de gran magnitud en el sistema cloacal.

Por esta razón personal operativo de la empresa  tuvo que trabajar en doble turno para poder solucionar dicho sabotaje en el sistema de cloacas que brinda Agua Potable en la ciudad siderúrgica.

Se  destruyó la tapa de la boca de registro del colector cloacal de donde se extrajeron ocho piedras de aproximadamente 25 kilos cada una que obstruían la normal circulación de efluentes y que dañaron seriamente dicho ducto cloacal.

 Asimismo, es necesario destacar que se tuvo que recurrir a una máquina retroexcavadora, elementos y herramientas especiales para poder cumplir con la compleja y arriesgada labor que seis operarios llevaron adelante, evitando que  al mismo tiempo se produzca una contaminación ambiental y posibles focos de infección que podrían haber perjudicado la salud colectiva de muchos palpaleños.

Por otra parte, desde la empresa del estado advirtieron que este tipo de acciones mal intencionadas que ponen en peligro el patrimonio y salud de los jujeños no solo tendrán fuertes multas sino también, serán objeto de las denuncias penales correspondientes.

Comentá la nota