Por daños en Casa de Gobierno, promovieron acción penal

Por daños en Casa de Gobierno, promovieron acción penal
El Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Pablo Santillán, señaló que ante la protesta de un grupo de manifestantes frente a Casa de Gobierno, se reforzó su seguridad y custodia. Además el funcionario policial precisó que desde la Justicia se promovió una acción penal de "daños contra personas a establecer".
Santillán dijo que ante los hechos acontecidos se consultó al Juzgado de Instrucción de Turno y Fiscalía, que en consideración de la situación promovió acción penal por el delito de "daños contra personas a establecer".

Acotó que la Policía Provincial fue instruida para custodiar la sede del Poder Ejecutivo y que en cumplimiento de esa directiva el Cuerpo de Bomberos apagó y retiró cubiertas que estaban siendo quemadas en la esquina de San Martín y Sarmiento y en el acceso privado a la Casa de Gobierno.

Expresó el Jefe de la Policía que por el momento la fuerza de seguridad se va a mantener en esa postura y aclaró que no es intención de la Policía entrar en ningún tipo de confrontación.

Con relación a los daños ocasionados en el edificio de Casa de Gobierno, Santillán precisó que se produjeron roturas de vidrios además de impactos de bombas de estruendo. Estos hechos motivaron que tanto Fiscalía y el Juzgado de turno, labraron las actuaciones sumarias de rigor.

Comentá la nota