"Si hay daño ecológico, debemos evitarlo y repararlo"

El intendente Cristian Breitenstein realizó esta mañana una improvisada conferencia de prensa en la que hizo alusión al conflicto portuario que lleva casi dos semanas.
Ante los medios presentes, el jefe comunal aseguró que "somos todos responsables por esta situación: el Puerto, los distintos estamentos del Estado y los pescadores".

Asimismo cuestionó la postura rígida de los trabajadores artesanales. "En una negociación se supone que ambas partes tienen que ceder; aquí estamos ante una diferencia económica sustancial que deberemos solucionar, por lo que es necesario que nos sentemos a dialogar nuevamente", enfatizó.

Respecto a la contaminación de la ría, el mandatario dijo que no puede descreer de los dichos de los pescadores pero que tampoco puede dejar de lado los análisis realizados por el IADO que indicaron que hay menor grado de contaminación en el estuario que en el año 2000.

"Debemos encomendar nuevos estudios, que cuenten con una veeduría internacional, porque la gente no puede seguir en la incertidumbre, la desinformación o el mito sobre si hay o no contaminación. Tenemos que saber qué hay, de dónde proviene y cómo atacarlo", enfatizó.

En el mismo sentido, agregó: "si hay un daño ecológico que se ha producido o que se puede producir, primero hay que evitarlo y luego repararlo". "Tenemos que ir a un pacto ecológico porque el Medio Ambiente es una cuestión que nos importa a todos", concluyó.

Comentá la nota