Daniele trató de "crápula" a Giacomino y la asamblea votó por un paro activo

El secretario general del Suoem también lo tildó de "mentiroso" al intendente de Córdoba. La asamblea votó por la realización de una medida de fuerza, sin fecha definida. "La tercera es la vencida", advirtió el gremialista.
En el marco de la asamblea general del Suoem realizada en la explanada del palacio 6 de Julio, el titular de ese gremio, Rubén Daniele, calificó de "crápula" y mentiroso" al intendente Daniel Giacomino, en tanto que los comunales votaron a favor de un paro activo con fecha aún no definida.

No se descarta que la semana que viene se realice esa medida de fuerza, en tanto que el jueves se hará una radio abierta en la plaza San Martín para "reconciliarse" con los cordobeses.

El plan de lucha incluye asambleas para el martes y miércoles de la semana que viene en las áreas de Salud y operativas, respectivamente.

Daniele sostuvo que el Departamento Ejecutivo pretende desprenderse de contratados que trabajan en Salud a través de concursos, situación hipotética que no permitirán, según afirmó.

Además, amenazó con endurecer la protesta en caso de que las autoridades comunales despidan a 50 trabajadores que no cuentan con certificados de conducta.

"Giacomino se terminó nuestra relación. La tercera es la vencida", dijo -amenazante- Daniele respecto a los conflictos mantenidos con la administración de Giacomino.

En este marco, el Suoem volvió a paralizar totalmente las actividades comunales en la ciudad de Córdoba desde las 7, en reclamo de una suba salarial del 9,7 %.

Ayer el intendente Giacomino volvió a afirmar que el Palacio 6 de Julio no está en condiciones de brindar el aumento.

"No hay plata. Firmamos un acta en la Secretaría de Trabajo de la Provincia y necesitamos que se cumpla. Acordamos no superar una injerencia del 60 % de los sueldos en el presupuesto. Nunca podríamos acordar algo si el porcentaje está por encima del 64 %", había considerado el intendente cordobés.

El vocero del sindicato de empleados municipales, Damián Bizzi, en diálogo con Cadena 3 se refirió a los dichos del jefe comunal y lo criticó duramente.

"Es extraño la contestación del intendente porque hace dos semanas plata había. Está claro que alguien está mintiendo", señaló el gremialista.

Y agregó: "Pusimos todo el corazón y la razón para resolver este conflicto. Hay gente a la que le conviene este conflicto para candidatearse a gobernador. Es una manera de posicionarse en los medios de comunicación para estar entre la opinión pública".

Comentá la nota