Daniele: "Nos importa tres carajos el 50% y vamos por lo nuestro así llegue al 80%"

En la asamblea general que ayer realizó el Suoem, el titular del gremio se sinceró. Dejó claro que no le importan las finanzas municipales, sino sólo que no se recorten los sueldos. Como adelantó este medio ayer, el sindicalista apaciguó el conflicto hasta después de las elecciones. Luis Juez bajó en las encuestas y ahora asegura que todo es una operación de Giacomino.
Tal como anunciara la MAÑANA , el titular del Suoem, Rubén Daniele, planchó el conflicto municipal hasta después de las elecciones.

El anuncio lo hizo en la masiva asamblea realizada en la explanada del Palacio 6 de Julio, que paralizó la ciudad durante la mañana de ayer, dejando prácticamente sin atención, educación, ni salud a los vecinos.

"Hoy (por ayer a las 15) volvemos a Tribunales, y hasta las 0 hora del día 30 vamos a firmar un nuevo acuerdo en que recuperamos la vía pública pero de forma pacífica, porque esto no es un capricho, sino que el recorte es mucho", dijo Daniele.

Así, el Suoem decretó la "paz electoral", sin que el Ejecutivo municipal haya cedido un céntimo. Es los últimos 14 días su modus operandis había sido diametralmente opuesto, con incineración de basura en las calles, corte de puentes, destrozos en los vidrios de las oficinas de los funcionarios y pedradas a la Policía.

Durante la asamblea, también hubo lugar para la sinceridad. El pastor sindical aseguró ante sus ovejas que como gremio irían por todo lo que les corresponde, aunque supere el 50% de lo recaudado.

A través de LV2, se escuchó a Daniele decir: "Me friega bien fregado el famoso 50 por ciento y de hoy en adelante vamos por lo nuestro así llegue al 80 por ciento. Nos importa tres carajos".

Simbióticos

Horas después, Luis Juez, enervado por la caída en su intención de voto a causa de la percepción ciudadana que vincula las 4.500 designaciones en su gestión con el quiebre de las finanzas municipales, habló en Radio Mitre.

Y lo hizo en el mismo sentido que Daniele en el acto, es decir, culpando a Giacomino y hablando como el jefe sindical de los trabajadores municipales.

"Se ve claramente en escena que ha sido una maniobra pícaramente instalada por Giacomino desde el punto de vista electoral", dijo primero.

"El gremio se dio cuenta que la irracionalidad de un puñado de violentos lo estaba poniendo de espalda a la gente, porque la gente puede aceptar que pelees por el salario, pero no que le rompas todo", intentó explicar después.

Otra audiencia

En tanto habrá otra audiencia entre el Suoem y el Ejecutivo el jueves próximo a las 10 en el Palacio 6 de Julio.

Comentá la nota