Daniele consideró que las internas del PJ podrían unificarse con las legislativas.

Daniele consideró que las internas del PJ podrían unificarse con las legislativas.
El presidente del justicialismo, Mario Daniele, aseguró que el Consejo Provincial partidario “no impondrá una fecha determinada para la realización de las elecciones partidarias internas” de la que surgirán las nuevas autoridades del peronismo de Tierra del Fuego. Daniele confirmó que en los últimos días mantuvo reuniones con los distintos referentes partidarios y la fecha en cuestión “surgirá del consenso que se alcance con todos ellos”.
En este sentido, y al ser consultado señaló que, en su opinión, el acto electoral no debería ir mas allá de la primera quincena de abril próximo e incluso sugirió que sería una decisión acertada unificar en esa fecha la elección de candidatos a diputados nacionales para los comicios generales de octubre de este año.

Para avanzar en esta idea de unificación electoral, Daniele se apoyó en la situación provincial a la que calificó como “excepcionalmente grave”, tanto en el plano económico como social, agregando que “en este contexto, el peronismo no debería dispersar esfuerzos en dos instancias electorales, cuando la sociedad esta reclamando y exigiendo de sus dirigentes soluciones que ayuden a superar la delicada situación actual, antes de que sea demasiado tarde”.

De todos modos, reiteró que cualquier decisión que se adopte será la que surja del acuerdo con todos los sectores y adelantó que en los próximos días se convocará al Consejo Provincial para darle un corte definitivo al tema.

Comentá la nota