Daniela Aruj: “Los argentinos estamos pasando por una situación complicadísima”

Daniela Aruj: “Los argentinos estamos pasando por una situación complicadísima”

En declaraciones a InfoMIBA, la consultora política analizó el actual escenario con vista a los comicios generales y evaluó la aprobación de la emergencia alimentaria, en la Cámara de Diputados, medida que logró la adhesión de 222 votos afirmativos.

La consultora política Daniela Aruj analizó el escenario político actual de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y se refirió a la aprobación de la emergencia alimentaria que se logró esta semana en la Cámara de Diputados, impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión que contó con la presencia del oficialismo y que aceptó tratar la iniciativa.

“Los argentinos estamos pasando por una situación complicadísima. Se quiera o no, en las PASO se dieron resultados que no eran esperados por la mayoría y, realmente, día a día la crisis va mutando a los sectores que afecta”, señaló a InfoMIBA.

Consultada por los 222 votos afirmativos que dieron el visto bueno a la medida para hacerle frente a la actual situación alimenticia del país, la especialista planteó que “nadie puede oponerse a ayudar a los sectores más desprotegidos”.

“Personas estudiosas del tema hablaban de la subejecución que hay en el Ministerio de Desarrollo Social de las partidas presupuestarias. Por un lado, se aprueba una ley que amplía la ayuda social y, por otro lado, las partidas para la ayuda social se están sub-ejecutando en una cuantía muy importante”, aseguró.

En ese sentido, Aruj precisó que “entonces lo que hay que preguntarse es cómo se pueden ajustar las situaciones para que podamos ayuda y respuesta inmediata, y a la vez si hay un plan para salir adelante sin importar el contexto electoral”

Además, sostuvo que debería exceptuarse el “contexto electoral porque sino vamos a estar pensando siempre en términos de campaña, ya que cada dos años tenemos elecciones”.

Sobre la aprobación de la norma, la experta planteó que “no cree que lo favorezca en nada al Gobierno”. “Lo que siento es que está buscando gobernabilidad porque tiene que llegar, primero al 27 de octubre y después al 10 de diciembre. No lo favorece en nada en términos electorales. Pero sí, en gobernabilidad”, enfatizó Aruj.

De cara a los comicios finales, además, consideró que “los resultados de las primarias fueron bastante contundentes”. “Si veo que este resultado se sostiene, creo que la tendencia está marcada”, apuntó Aruj.

En tanto, afirmó que “falta mucho para los comicios definitivos, pero para cualquier país y cualquier otra elección en Argentina, era poco tiempo, aunque en términos de lo que sucedió post primarias parece eterno llegar al 27 de octubre”.

“Lo único que señalo es que, si no empezamos a pensar un poco en términos globales y con sentido común, los que perdemos somos todos. Acá no está fácil para nadie, salvo un pequeño porcentaje de la sociedad, el resto de los argentinos la está pasando mal y peor que antes. Entonces, no nos podemos matar entre nosotros”, sintetizó.

Comentá la nota