Daniel Tomas presentará hoy el proyecto de las internas abiertas

Tal cual lo adelantó Diario El Zonda, el proyecto de internas abiertas provincial sigue su marcha y así lo informó Daniel Tomas, quien presentará hoy la iniciativa ante el parlamento.
Al respecto el legislador comentó que la presentación será hoy "para que sea tratado". La realidad indica que el proyecto se presentó un día después de la labor parlamentaria por lo que no se descarta que pueda ser incluido en la sesión ordinaria de la próxima semana.

Este proyecto ley apunta a que se realice en la provincia una interna general y obligatoria para todos los partidos políticos de la jurisdicción, con lo cual se determinarán los candidatos que serán quienes se postulen a la elección general.

"A partir de que ingrese el proyecto se comenzará con el diálogo político a los efectos de lograr los consensos de la reforma política en la provincia", remarcó Tomas.

El proyecto presentado por el diputado electo va en consonancia con lo que realiza José Luis Gioja, quien en la esfera nacional está proponiendo la aplicación de un sistema de elección, pretendiendo conseguir con esto una reforma del sistema político a gran escala.

Por esto se espera que el tratamiento del proyecto sea por consenso y que se consiga una aprobación por unanimidad de modo que no haya limitantes a la hora de trabajar en tan importante iniciativa.

Por otro lado se habló de dos convenios marco en la reunión de labor parlamentaria, uno con la Cámara Olivícola y el otro con una Cámara Italiana, respecto a lo agrícola y ganadero.

"Lo que se hará es la aprobación de dos convenios marco que darán un apoyo importante al sector productivo", dijo el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

"Esto permite dar cierta estabilidad y planificación estratégica a largo plazo", puntualizó Tomas.

Asimismo estuvieron en la Comisión de Economía, el ministro de la Producción, Raúl Benítez, y el secretario de Políticas Económicas, Marcelo Alós. El objeto fue el tratamiento de una serie de proyectos esenciales para esta cartera.

Comentá la nota