Daniel Tomas integrará siete comisiones en el Congreso

Durante esta semana, el electo diputado nacional logró cerrar con el presidente del bloque Agustín Rossi su participación en comisiones como la de Legislación y Asuntos Constitucionales, Medio Ambiente y Comercio e Industria entre otras. El legislador manifestó que es muy difícil que pueda ocupar un cargo jerárquico en dichas comisiones.
Llegar a un ámbito que no es frecuente para una persona nunca es fácil. Pero si a esa realidad se la lleva al Congreso de la Nación, la tarea es mucho más difícil. Daniel Tomas, electo diputado nacional en las pasadas elecciones de junio, ha comenzado a mantener contacto con sus futuros compañeros de bancada, como así también con las autoridades del bloque del Frente para la Victoria. Durante esta semana, el legislador estuvo un par de días en Capital Federal y avanzó respecto a las comisiones que integrará.

"La verdad es que nos fue muy bien. Seguimos con una relación muy directa con quien es hoy el presidente del bloque, el doctor Agustín Rossi; con la secretaria Legislativa Patricia Fadel. Y hemos logrado acordado muchas cosas. Concretamente vamos ha estar en cinco comisiones, en la de Legislación y Asuntos Constitucionales, Medio Ambiente, Comercio e Industria, Agropecuaria, Reforma penal, pero además también vamos a estar integrando dos comisiones externas como lo son la comisión del Bicentenario y la bicameral Argentino-Chilena. En esta última, San Juan necesita alguna participación para poder apoyar los avances que se están dando en el túnel de Agua Negra", aclaró.

Pero ante la consulta respecto las posibilidades de ocupar cargos dentro de las comisiones, Tomas dejó en claro que es muy difícil para los nuevos. "Estamos haciendo todo lo posible. Generalmente los diputados nuevos tienen que pagar el derecho de piso y por supuesto cuesta un poquito entrar y ser autoridad. Pero quiero significar que tanto la tarea del Gobernador como la de los diputados nacionales realmente ha sido muy importante y esto nos ha permitido abrir muchas puertas. En esto, las posibilidades de ser miembro de comisiones y pensar en la posibilidad de poder ocupar algún cargo directivo", aclaró.

De esta manera, los sanjuaninos no cierran las puertas respecto a los cargos, ya que el Gobernador mantiene muy buena relación con el gobierno nacional y ese vínculo podría ser determinante o un plus extra a la hora de nombrar autoridades de comisiones. Cabe aclarar que los actuales diputados ocupan cargos muy importantes, como por ejemplo Ruperto Godoy es el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Gioja presidente de la comisión bicameral que administra la Biblioteca del Congreso y Margarita Ferrá es secretaria en la Comisión de Educación y en la del Bicentenario. Este contexto también podría beneficiar a Tomas.

Comentá la nota