Daniel Spagnuolo: "Estamos dialogando en busca de acuerdos"

El tema de la falta de aprobación del presupuesto 2009 volvió al centro de la escena tras las elecciones. Tras algún contacto informal, comenzaron las reuniones entre integrantes de la comisión de Presupuesto, aunque el integrante del Frente para la Victoria en la misma, Daniel Spagnuolo, dice que extendió las charlas hacia los otros bloques que no tienen representación.
"A todos les llevé un anteproyecto donde figura el excedente del año anterior, cómo lo vamos a utilizar, que obras vamos a hacer, es decir lo estamos charlando para ver si podemos llegar a un acuerdo, y si hay que modificar, hacerlo".

¿Qué cambios prevén hacer para acordar con la oposición?

Los dos millones y medio de excedentes del ejercicio anterior se vuelcan totalmente a sueldos, una parte se utilizó cuando se reestructuró el régimen horario, y otra corresponde al blanqueo de sueldos que se hizo a principio de año incorporando alguna suma que venían cobrando en negro. El básico se irá a 1.020. También tenemos otros excedentes, corresponden a algunas obras presupuestadas que ahora se hacen con fondos de la Nación y también hay un dinero que surge de un cálculo en más sobre diferencia de deuda flotante, todo eso será contemplado.

¿Le presentaron alguna otra inquietud?

En general hablamos de los temas mencionados, y también quieren saber el destino del dinero que llega por la coparticipación de la soja. Son 320 mil pesos que se vuelcan a cordón cuneta y a la obra de cloacas en las ocho manzanas no contempladas originalmente en los barrios Belgrano y 9 de Julio.

¿Cuándo podría haber una definición?

Estamos reuniéndonos siempre, si bien no habrá nada para este lunes, calculo que la próxima sesión podríamos tratarlo y así darle esta herramienta al Ejecutivo. Estamos dialogando, y eso es importante, porque es evidente que faltaba, hoy se está analizando el tema y estamos dispuestos a conversar cualquier iniciativa que quieran presentar.

Comentá la nota