Daniel Scioli visitó nuevamente Colón y elogió al intendente Ricardo Casi

El lunes al mediodía se realizó una reunión muy importante en Colón, que estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires,
Daniel Scioli y donde asistieron legisladores nacionales y provinciales, como así también intendentes de la Segunda Sección Electoral, entre ellos, el anfitrión Ricardo Casi, quien nuevamente se da el lujo de recibir al mandatario provincial en nuestra ciudad.

Junto a Daniel Scioli, estuvieron el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, José Scioli y el diputado provincial José María Díaz Bancalari. Es importante resaltar que la prensa no pudo acceder a la reunión programada en el restaurante Del Lago, ya que se trataba de carácter interno, sin embargo, los trabajadores de prensa hicieron guardia y a la finalización del encuentro, varios de los presentes nos brindaron su testimonio, entre ellos, lógicamente, el gobernador bonaerense, quien antes que nada se encargó de dejar en claro que tiene un gran concepto del mandatario colonense Ricardo Casi y que ese fue uno de los fundamentos para elegir Colón a la hora de la reunión: "Tienen un gran intendente, que además es un amigo. Con una enorme fuerza de voluntad para convertir a esta ciudad en un lugar de atracción en toda la región", aseguró Scioli, al tiempo que dejó claro que otro de sus objetivos es salir un poco de La Plata y llegar a todos los municipios. "Tenía curiosidad de conocer el lugar que una organización como el Dakar había escogido para llevar adelante la logística del parque cerrado", explicó.

Respecto de los temas abordados en la reunión, Daniel Scioli aseguró que se habló de nocturnidad y seguridad: "Estuvimos intercambiando opiniones con los intendentes para avanzar en concientizar a la familia, a los dueños de los boliches. No se ha planteado discutir los horarios de cierre. Los estamos abordando de manera integral para analizar lo que pasa antes del ingreso de los chicos a los boliches y la venta de alcohol", indica, sin dejar de mencionar que manejan información preocupante de las guardias de los hospitales, con una gran cantidad de estadísticas que alarman.

Luego de las elecciones, desde algunos sectores de la oposición surgió con fuerza el comentario que la provincia estaba muy mal económicamente y que las obras iban a quedar paralizadas, noticias que afectaban directamente a Colón, que sin dudas había puesto un plan de obras que no tiene antecedentes, sin embargo, Daniel Scioli desmiente esta versión: "Hemos hecho un repaso de las obras que están en ejecución, que están licitadas y la manera en que serán terminadas", y sobre las finanzas bonaerenses argumenta: "Estamos haciendo esfuerzos compartidos entre Nación, Provincia y Municipios, para optimizar la recaudación. Siendo austeros con los gastos, cuidando el empleo, estando cerca de los sectores productivos y tratando de atraer inversiones. Tenemos que repasar las acciones de gobierno para mejorar la recaudación".

El mandatario provincial prefirió no hablar de temas meramente políticos, ya que para él "este momento exige demostrarle a la sociedad que vean a los gobernantes por los temas de la vida cotidiana de cada familia, ya que en las últimas elecciones el mensaje fue buscar acuerdos y consenso".

Por su parte, el ministro Eduardo Camaño explicó la importancia de este tipo de reuniones: "Siempre es muy bueno el recibimiento y las demandas son en realidad los pedidos de los vecinos. Nuestra obligación es estar cumpliendo permanentemente y dar todo tipo de soluciones".

El mandatario local y anfitrión de Daniel Scioli por tercera vez en muy poco tiempo, habló de la satisfacción de poder ser sede de este tipo de encuentros. "Estamos muy satisfechos", dijo Ricardo Casi, al tiempo que señaló: "Abordamos temas que tienen que ver con una provincia que está desfinanciada, el financiamiento de los municipios, la obra pública comprometida por Nación y Provincia y la nocturnidad".

Para el jefe comunal, el objetivo de la reunión fue "buscar criterios uniformes". "Creemos que lo peor de la crisis ya pasó y que no vamos a tener grandes dificultades para seguir gestionando con eficiencia, pero también con austeridad y manejando los recursos de manera ordenada y responsable".

Acerca del diálogo que pregona Daniel Scioli con los intendentes, Ricardo Casi asegura: "Siempre dijo que es el intendente 135 y como tal se compromete cada vez que nos convoca, dejándonos a la libre expresión lo que cada uno tiene que decir, tratando de fortalecer para transmitir a la gente la necesidad que entendimos el mensaje electoral de que somos capaces de gobernar con nuevos estilos y métodos, con consenso, participación ciudadana. Yo soy muy positivo con vistas a lo que viene".

Recordemos que participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez; y los asesores Isidoro Laso y Mónica Cappellini, de Jefatura de Gabinete y Desarrollo Social, respectivamente. También los intendentes Ricardo Casi (Colón); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Aldro Carossi (Baradero); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Oscar Brasca (Salto); Norberto Aloé (Rojas); Marcelo Carignani (San Nicolás), y Marcelo Skansi (Carmen de Areco).

Además, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, el senador provincial Ricardo Bozzani, los diputados provinciales Ricardo Montesanti, Graciela Rego, Julio Pángaro y Manuel Elías, entre otros.

Comentá la nota