Daniel Scioli, tras la muerte de Oscar Lescano: "Era un gladiador del sindicalismo"

Daniel Scioli, tras la muerte de Oscar Lescano: "Era un gladiador del sindicalismo"
El gobernador rescató su "lucha" por los trabajadores a los que representaba; pidió acompañar a la familia; el gremialista mantenía una relación ambivalente con el kirchnerismo
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, calificó como "gladiador del sindicalismo" al jefe del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, que falleció esta mañana a los 80 años.

Scioli dijo que Lescano era "un gran hombre de gran experiencia" y que en los últimos tiempos "se lo veía con vitalidad", a pesar del avance de la enfermedad que sufría hace tiempo.

En declaraciones por Radio 10, el gobernador dijo que Lescano era "un gladiador del sindicalismo, de la lucha por sus representados" y afirmó que había que acompañar a la familia por el fallecimiento del gremialista.

Relaciones ambiguas

Como uno de los referentes más reconocidos del sector "Los Gordos", en el último tiempo, desde el alejamiento de Hugo Moyano del Gobierno, su gremio mantenía una relación ambigua con el kirchnerismo.

Pero además para estas elecciones había mostrado un apoyo al lídel del Frente RenovadorSergio Massa, ya que en la lista del tigrense figura Héctor Daer, del gremio de Sanidad, cercano a su sector gremial.

"Como Massa va a hacer una buena elección, vamos a tener un hombre en el Poder Legislativo [en referencia a Daer] que el Gobierno no nos los da", había manifestado Lescano recientemente.

Comentá la nota