Daniel Scioli: "Tengo un compromiso entrañable con esta ciudad"

El gobernador bonaerense y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sorpresivamente arribó anoche a Mar del Plata. "Tengo un compromiso entrañable con esta ciudad", dijo en diálogo con los periodistas.
Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, arribó anoche sorpresivamente a Mar del Plata para participar del acto realizado por Acción Marplatense en un teatro céntrico, oportunidad en la que volvió a ratificar su compromiso con el crecimiento de la ciudad. "Mar del Plata -expresó en el encuentro con los periodistas, en el Hermitage Hotel -es un sentimiento para todos los argentinos. Mi voluntad es seguir avanzando en las grandes obras y en todos los emprendimientos que están en marcha". Y agregó: "Esta es una ciudad que tiene un potencial fenomenal y para mí es una prioridad. Quiero darle a Mar del Plata el respaldo y el acompañamiento que necesita".

Además, se cuidó de no nombrarlo, pero en su último acto de campaña antes de las elecciones, el gobernador Daniel Scioli criticó ayer a Unión Pro por impulsar las privatizaciones de algunas empresas que recuperó el Estado. "De tanto pedirles que dieran a conocer el plan lo hicieron: y el plan es el del ajuste", dijo.

El segundo candidato en las lista de diputados del Frente Justicialista para la Victoria llegó a la ciudad para participar del cierre de campaña de Pulti. "Mi corazón es lo que más me puede. Y no puede ser que antes de terminar la campaña no pasemos a saludar las familias de Mar del Plata a través del intendente", contó. Y agregó: "Tengo un compromiso entrañable con esta ciudad, que es un sentimiento para todos los argentinos".

En cuanto a la votación del domingo en la ciudad, Scioli aseguró que confiaba "mucho en la familia de esta ciudad. Saben que voy a hacer todo lo que está a mi alcance para cumplir las expectativas. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para defender el trabajo, mejorar la seguridad, seguir extendiendo las obras y especialmente el compromiso con el sistema educativo", subrayó. Y reafirmó su compromiso para que la ciudad crezca turísticamente al indicar que "vamos a seguir trayendo grandes manifestaciones y eventos que les den oportunidades a los jóvenes para posicionar a la ciudad en el plano internacional. Ya lo hemos logrado bastante con los congresos y convenciones".

"Les pido que me acompañen"

El gobernador también resaltó la decisión del intendente Gustavo Pulti de ponerse al frente de las candidaturas en la Quinta Sección Electoral. "Con los vagos tengo muchos problemas. Pero Pulti es una persona trabajadora. Y hay que crear conciencia para tener más acompañamiento y más presencia de concejales", afirmó.

Scioli dijo que es tiempo de ponerle el hombro a la Argentina y no palos en la rueda. La crítica fue para Unión Pro. "En los últimos días cuando se conoció un poco más en detalle el plan que tenían, preocuparon a las familias de toda la provincia", sostuvo. Y amplió: " Dijeron que había que frenar la obra pública o que Aerolíneas Argentinas vuelva a privatizarse. Mar del Plata ha sufrido no tener aviones. Queremos volver a eso o que se sigan incorporando aviones", confirmó.

El gobernador dejó en claro que "no se pueden analizar las medidas de un gobierno sólo pensando en la rentabilidad económica". "Ya vimos las consecuencias en el mundo cuando se ajusta. Los únicos perjudicados son los trabajadores", expresó.

Sobre la polarización que se buscó instalar durante la campaña y los cuestionamientos de la oposición, el gobernador dijo que esa ha sido la estrategia de algunos.

" No hay que subestimar a nadie y todos nos tenemos que respetar más. Han querido desviar la atención a lo largo de la campaña. Quisieron instalar cuestionamientos a las candidaturas, proscripciones, ahora hablan de fraude, antes de polarización. Después creando miedo sobre que iba a haber una hiperdevaluación. Nosotros queremos llevarle tranquilidad y confianza a la gente. Y la tranquilidad que cada vez vamos a hacer más cosas", sostuvo.

En cuanto a la campaña que realizó su partido, Scioli sostuvo confió que tenía "la tranquilidad espiritual que hice todo lo que estaba a mi alcance para defender a la provincia. Ahora es momento de dejar reflexionar y pensar en el seno de cada hogar".

Finalmente, dejó un mensaje para los marplatense. "Les pido el acompañamiento porque me han visto luchar, trabajar. Conocen mi compromiso y saben que voy a estar siempre poniendo la cara y el pecho: en los buenos momentos y en las dificultades. Yo no me resigno a ver una Mar del Plata como la que vi en algunos momentos. Esta es una ciudad que tiene un potencial fenomenal y para mí es una prioridad. Quiero darle a Mar del Plata el respaldo y el acompañamiento que necesita", concluyó.

"Están llenos de contradicciones"

BUENOS AIRES - El gobernador bonaerense Daniel Scioli cuestionó ayer a la dirigencia de la oposición por estar "llenos de contradicciones" y sostuvo que la única industria que activaron fue "la industria del rumor y la confusión". "Ellos están llenos de contradicciones, que se han puesto en evidencia en los últimos días", aseveró Scioli, al hablar en el acto de cierre de la campaña del Frente para la Victoria que se realizó en el Mercado Central, que encabezó junto a Néstor Kirchner y al que asistió la presidenta Cristina Fernández.

En la oportunidad, Scioli agradeció a la presidenta por estar presente en el acto de cierre de la campaña "y todos los días desde el Gobierno con medidas que protegen y cuidan a la provincia". En su discurso, el segundo candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria sostuvo, en referencia a la oposición, que las "alianzas cuando son contra algo tarde o temprano se manifestaron con toda claridad. Son el pasado". "Lo que prometimos lo cumplimos", dijo el mandatario bonaerense en su discurso y agradeció además a Néstor Kirchner, a quien se refirió como su "compañero de mil y una batallas".

Scioli puso de relieve además la gestión del Gobierno nacional que permitió la construcción de más de 150 escuelas, la inclusión de 1.800.000 jubilados y la creación de más de 4 millones de puestos de trabajo.

"Tengo el orgullo de decir que nosotros hacemos mientras que los demás hablan, dicen y critican. Las palabras se las lleva el viento, pero las obras quedan", aseveró el candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria.

Asimismo, el mandatario provincial pidió en las próximas elecciones "defender el futuro", al sostener que "es el tiempo de construir, no de destruir; de sumar, no de restar; del Estado presente no del Estado ausente".

Exhortó además a "seguir avanzando" y pidió "un voto a favor de la provincia. Esa es nuestra lucha principal".

Por otro lado, Scioli afirmó que "ya nadie duda que la obra pública es el principal escudo frente a la crisis".

"Han querido desviar este debate de fondo. Pero cada día me fui convenciendo lo bien que hicimos en ponernos al frente para defender la provincia", aseveró Scioli.

Y añadió: "Primero se quisieron victimizar, hablaron de proscripciones; nos quisieron intimidar después, y ahora empiezan a hablar de fraude porque ya no pueden contener la voluntad popular".

Para Scioli, los dirigentes de la oposición "activaron la industria del rumor y la confusión, mientras que nosotros queremos llevarle al pueblo tranquilidad y seguridad".

"Vale la pena seguir en este camino", enfatizó el mandatario provincial, quien sostuvo que "el marco nacional nos ayuda para eso".

Finalmente, Scioli pidió a los peronistas que recuerden "que los días más felices siempre fueron peronistas. Vayamos a votar con el compromiso para seguir empujando la Argentina para adelante". "Nos quisieron dividir, nos quisieron hacer pelear, pero cuanto más difíciles son los obstáculos, más juntos nos ponemos", concluyó el mandatario provincial.

Comentá la nota