Daniel Scioli, sobre el encuentro entre Kicillof y la titular del FMI: "No fue a pedirle plata"

Daniel Scioli, sobre el encuentro entre Kicillof y la titular del FMI:

El candidato del FpV le restó relevancia política a la foto entre el ministro de Economía y Lagarde horas después de sus críticas contra la entidad. "Es una chicana, hay una relación institucional"

El Ministerio de Economía difundió este lunes un comunicado respecto a la participación del titular de la cartera, Axel Kicillof, en la cumbre del G-20 en Turquía. El texto estaba acompañado por una imagen suya en la que se lo ve sonriente junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional,Christine Lagarde. El hecho ocurrió horas después de que Daniel Scioli fustigara al organismo, lo que provocó especulaciones en torno a una supuesta intencionalidad política de exponer al candidato del oficialismo.

Pero para Scioli no hubo ningún mensaje encubierto. Y atribuyó las suspicacias que se generaron a"chicanas" malintencionadas. "Hay una relación institucional, de hecho los técnicos supervisan las mediciones del Indec", señaló.

"Hay una relación institucional, puedo tener una relación pero no ir a pedirle plata", respondió Scioli ante la consulta en radio Delta, en la que llamó a comunicarse con el ministro para confirmar que no era ese su objetivo.

"Buscan distorsionar lo que es una realidad", se quejó. Aseguró que Kicillof "no es que fue a pedirle plata al Fondo Monetario", y aprovechó para cuestionar a su rival en el ballotage: "Eso es lo que va a hacer (Mauricio) Macri".

Kicillof participó del plenario que inició la segunda jornada de la cumbre del G-20 en Turquía, donde destacó la necesidad de implementar medidas contra los riesgos que representan los holdouts sobre la reestructuración de deudas soberanas.

El jefe del Palacio de Hacienda mantuvo un breve diálogo con Lagarde durante una pausa entre las reuniones del G-20 y luego afirmó ante la prensa: "Necesitamos reglas claras en la nueva arquitectura financiera internacional; un nuevo marco jurídico con principios sanos y transparentes".

Comentá la nota