Daniel Scioli se reunió con Gabriel Milito para reconocer su trayectoria

Daniel Scioli se reunió con Gabriel Milito para reconocer su trayectoria
En el Salón francés de la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense agasajó al ex defensor de Independiente. El "Mariscal" tendrá su despedida oficial el jueves 26 de diciembre

El ex defensor Gabriel Milito, quien se despedirá oficialmente del fútbol el próximo jueves 26 de diciembre, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien reconoció al zaguero por su extensa y laureada trayectoria.

El encuentro entre la máxima autoridad de la provincia bonaerense y el ex central de Independiente, Zaragoza, Barcelona y el seleccionado argentino se desarrolló en el Salón Francés de la Casa de Gobierno.

Allí, el ex futbolista detalló anécdotas de su carrera y Scioli reconoció a Milito y le deseó "el mayor de los éxitos" en los objetivos que se fije a futuro. De la reunión participó también el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez.

El `Mariscal` surgió de las divisiones inferiores del "Rojo" y debutó en primera división el 21 de diciembre de 1997, cuando ingresó por Guillermo Daniel Ríos en la victoria por 2 a 0 ante Ferro.

Fue figura del equipo campeón del Apertura 2002 y permaneció en el club hasta 2003, cuando tras una frustrada llegada al Real Madrid, fue traspasado al Zaragoza, donde disputó 151 partidos, convirtió 3 goles y obtuvo dos títulos: la Copa del Rey

2004 y la Supercopa 2004.

El zaguero central además jugó 42 partidos de manera oficial para el seleccionado nacional y disputó el mundial de Alemania 2006, año en que Argentina quedó eliminada en cuartos de final ante el conjunto local.

En 2007 pasó al Barcelona, club en el que obtuvo la mayor cantidad de títulos pero donde estuvo afectado por varias lesiones. En el "Culé" disputó 65 encuentros y obtuvo tres Ligas

(2009, 2010 y 2011), una Copa del Rey (2009), dos Supercopas (2009 y 2010), dos Ligas de Campeones (2009 y 2011), una Supercopa europea (2009) y un Mundial de Clubes (2011).

Finalmente, en 2011 regresó al club que lo vio nacer y cerró su paso en el `Rojo` con 172 partidos y 3 goles. Actualmente es el entrenador del selectivo de las divisiones juveniles de la institución de Avellaneda.

Comentá la nota