Daniel Scioli reclamó más diálogo entre el Gobierno y la oposición

Daniel Scioli reclamó más diálogo entre el Gobierno y la oposición
El gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que es necesario "mejorar la convivencia democrática". "El oficialismo debe gobernar y la oposición debe hacer propuestas superadoras", añadió

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, reclamó que el Gobierno y la oposición argentina retomen la senda del diálogo, en medio de un clima de crispación entre ambos sectores por ciertas leyes que el Ejecutivo quiere llevar adelantes y que algunos sectores antagónicos no comparten.

Ante esto, el mandatario provincial opinó que "hay que mejorar la convivencia democrática, dialogando más, respetándonos

más todos". "El oficialismo debe gobernar y la oposición debe hacer propuestas superadores", agregó.

En otro orden, defendió la implementación de un "sistema fiscal progresivo y justo" que, dijo, "no pierda la competitividad de los sectores pero que esté acorde a lo que es el desarrollo urbano, rural y productivo de nuestra provincia".

"Estamos buscando corregir distorsiones que se fueron generando y que la Provincia tenga una estructura fiscal más sana (...) Estamos yendo a un sinceramiento", añadió.

Ante esto, pidió tranquilidad, ya que los incrementos no afectan a todos los habitantes del territorio bonaerense, y que se comprenda que él está "decidido a encarar el cambio que era necesario, lo que no significa que no siga pidiendo para que la Provincia recupere la coparticipación. Pero no podemos pedir todo de un lado del mostrador cuando no se optimizan desde nuestro lado los ingresos genuinos en base a la actividad que hay".

Finalmente, Scioli, que este lunes deslizó que irá por la reelección en el territorio bonaerense, elogió los esfuerzos del Gobierno nacional de buscar recrear la confianza en el país para volver al mercado de capitales, justo cuando, por orden de la Presidente Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou, entabla conversaciones con el FMI y con su par francesa por la deuda que se mantiene con el Club de París.

Comentá la nota