Daniel Scioli ratificó su alianza con Cristina Kirchner y gran parte del PJ bonaerense firmó su adhesión a Unidad Ciudadana

Daniel Scioli ratificó su alianza con Cristina Kirchner y gran parte del PJ bonaerense firmó su adhesión a Unidad Ciudadana

En un encuentro celebrado en la sede del PJ nacional, un grupo de intendentes y dirigentes distritales peronistas confirmaron su apoyo al frente K que irá por fuera del partido que representan. Scioli destacó que el espacio de CFK "es un paso superador del Frente Para la Victoria"

Pasaron del dicho al hecho. Ya no es un apoyo virtual o extraoficial que juega al borde de la legalidad: en la histórica sede partidaria de la calle Matheu, buena parte del PJ bonaerense (el espacio que formalmente tendrá como candidato a Florencio Randazzo) formalizó anoche su adhesión al frente Unidad Ciudadana que lidera Cristina Kirchner.

En ese grupo se anotó Daniel Scioli, que esta vez dejó de lado las ambigüedades y verbalizó de manera contundente su apoyo a la ex presidente de la Nación: "Unidad Ciudadana es un paso superador del Frente para la Victoria y lo construyó la propia gente, por la necesidad de tener un espacio que la defienda de las políticas del actual Gobierno", destacó el ex gobernador de la Provincia, que este martes dirá presente en el acto que Cristina Kirchner encabezará en la cancha de Arsenal.

"Daniel va a ser protagonista en estas elecciones", le habían adelantado a Infobae desde el entorno del ex Gobernador de la Provincia, que ahora empezó a dar señales explícitas del rumbo que decidió tomar y se perfila para ser uno de los nombres fuertes en alguna lista del frente kirchnerista.

Diez dirigentes estuvieron en la primera línea del encuentro que se realizó anoche en Matheu: con Evita y Perón de fondo, oficializaron que apoyarán al frente K que decidió salir del PJ

Luego de los discursos que pronunciaron Menéndez (por la 1ra. Sección), Ferraresi (la 3ra.), De Jesús (la 5ta), Raverta (la 6ta.), Scioli y Espinoza (abogaron protocolarmente por la unidad) el dato importante de la noche fue que los líderes distritales del PJ (los "sin tierra") firmaron su adhesión al frente Unidad Ciudadana, que va por fuera del peronismo.

Scioli fue uno de los seis oradores que tuvo el encuentro que se desarrolló en el auditorio del primer piso de la sede nacional del PJ, donde se pudo ver a los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Pablo Zurro (Pehuajó) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Junto a ellos estuvieron Fernando Espinoza (titular del PJ bonaerense), las diputadas nacionales María Teresa García, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernanda Raverta, y dirigentes como Carlos Castagneto, Martín Alaniz y Gonzalo Atanasof.

Cristina Kirchner y su frente tienen el apoyo de 36 intendentes peronistas (Randazzo por ahora cuenta con 12) y sumaron el aval de los líderes del PJ distrital. Sí, se reitera: el frente K se fortalece en las oficinas del partido que formalmente llevará como candidato al ex ministro de Transporte…

Comentá la nota