Daniel Scioli quiere una provincia con obra pública permanente

Daniel Scioli inauguró ayer en Laprida el Barrio 38 Viviendas del Plan Compartir y entregó escrituras. Aseguró el cumplimiento de los sueldos en la provincia y disparó contra quienes auguraban la llegada de los patacones. En materia de anuncios la Ministra de Infraestructura confirmó para el primer trimestre del 2010 la licitación para la ruta 86 Laprida - La Madrid y el gas natural para San Jorge.
Por segunda vez en el año el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó ayer Laprida para dejar inauguradas 38 viviendas del Plan Compartir, obra concluida con más de 4 millones de pesos de inversión, de los cuales el 70% lo aporta la Provincia y el 30 % restante los propietarios. El primer mandatario bonaerense hizo entrega también al intendente Alfredo Fisher de 132 escrituras, entregó también a vecinos escrituras de la subsecretaría social de tierras y una Trafic 0 km. a la Escuela Especial Nº 501 "Carolina Tobar García".

Su visita era esperada el viernes, pero se anticipó. Mucho más distendido que la vez anterior, el Gobernador en su discurso se ilusionó que el bicentenario sea un gran año para la Argentina e imaginó una provincia en "obra pública permanente". Afirmó que su gobierno fue previsor ante la crisis y apuntó a los agoreros: "decían que no íbamos a poder pagar los sueldos, que volvían los patacones, todas esas pavadas que dicen siempre, no sólo cumplimos con los sueldos, sino que invertimos y deberemos invertir más en educación, una escuela cada tres días, el plan de obras públicas más importante, los programas sociales, más patrulleros, más motos, mejor salud, viviendas y vamos a hacer todo para tener una provincia más sana y más justa, especialmente para nuestros jóvenes", señaló en medio de un breve discurso.

En medio de una tarde de mucho viento y tierra, no fue el peor de los días para las 38 familias locales que recibieron cinco de ellos las llaves de sus flamantes propiedades, que pronto habitarán en medio de un barrio pintoresco, dotado de todos los servicios a excepción de asfalto y cordón cuneta. Recibieron las llaves de las autoridades provinciales y municipales Fernando Lozano, Nancy Hernández, Rubén Darío Sáenz Valiente, Ricardo Nuñez y Sandra Dascón.

Con una demora menos sustancial, a las 17.50 el helicóptero de la gobernación se posó en medio de una quinta cercana al nuevo barrio para ser recibido allí por el intendente municipal Alfredo Fisher, el intendente Raúl Visani de Adolfo Gonzales Chaves y el Dr. Juan Carlos Pellitta de General La Madrid. Esta vez el gobernador de la provincia, acompañado por el ministro de Gobierno Eduardo Camaño y la ministra de Infraestructura Arq. Cristina Alvarez Rodríguez dispuso de más tiempo, se entremezcló con la gente y saludó a los operarios de la construcción del barrio federal de 150 viviendas que se levanta cerca de la zona.

"Fortalecer a la institución básica que es la familia, ayuda a planificar a la contención y a promover la recuperación de esos valores que tenemos que recrear", dijo en relación a las nuevas unidades habitacionales, camino a realizar el corte de cintas que se efectuó en la vivienda de Hernán Coria. Allí Celeste Castro, esposa del titular, y sus hijas, el Gobernador, el ministro de gobierno y el Intendente de Laprida cintas en mano posaron para la foto.

En otro orden habló del acompañamiento que el Estado deber tener con los docentes con este tipo de estructura vehicular para trasladar a chicos con capacidades diferentes. En este aspecto la directora de la Escuela Especial Patricia Desiderio recibió del Gobernador las llaves de una unidad Mercedes Benz totalmente equipada.

Respecto a la inseguridad que se vive en la provincia habló del combate contra la droga, más policías en las calles, logística y todo lo que hace a articular con la Justicia nuevas leyes que estamos impulsando, para darles más seguridad a determinados lugares que a todos nos ha conmovido con una ferocidad nunca vista".

Comentá la nota