Daniel Scioli propuso un "debate superador" en la campaña electoral

Daniel Scioli propuso un "debate superador" en la campaña electoral
El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que, de cara a las elecciones del 28 de junio y tras la muerte de Raúl Alfonsín, la campaña electoral debe plantear un debate "que sea superador para el país" y sostuvo que "seguirá retumbando" el mensaje del ex presidente fallecido esta semana.
"Sus palabras y su mensaje van a seguir retumbando en el presente y el futuro del país, y seguirá siendo -desde su experiencia y su sabiduría- una influencia positiva", dijo Scioli en diálogo con una emisora radial marplatense.

El mandatario bonaerense consideró que "nos tiene que llamar a la reflexión en función de lo que pedía, que los argentinos nos queramos más entre nosotros, querer más a la patria, cuidar a la Argentina, y poner el hombro en este momento especial en el mundo y en el país".

En ese sentido, pidió tener en cuenta "lo que predicaba siempre: un diálogo constructivo, una convivencia ciudadana, un fortalecimiento de los partidos políticos como base de la democracia".

Para Scioli, "el radicalismo tiene un gran desafío ahora", y agregó que "esto va a ser bueno para las instituciones, la democracia, el país, que se puedan tener en cuenta estos lineamientos para que siga madurando nuestra democracia".

En relación a la campaña electoral para los comicios del 28 de junio, el gobernador dijo que "si hay alguien al que le gustaba debatir y pelear, era el propio Alfonsín" y recordó "las grandes luchas que ha dado por defender su gobierno".

"Esto no significa que no haya debate, pero que sea superador para el país, de eso se trata la contienda electoral", indicó.

Comentá la nota