Daniel Scioli pasó por Pergamino y anunció que vendrá para reunirse con el intendente

El titular del Ejecutivo bonaerense estuvo ayer en nuestra ciudad en el marco de la utilización del aeródromo teniendo en cuenta que visitó en la víspera las vecinas localidades de San Nicolás y Colón. Además el mandatario provincial habló sobre diferentes cuestiones relacionadas con la producción, nocturnidad y prevención en el área de la salud.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli en el mediodía de ayer pasó por el aeródromo provincial de Pergamino en el marco de una recorrida que hizo en las vecinas localidades de San Nicolás y Colón donde mantuvo diversas reuniones con intendentes, legisladores y empresarios de la región que fueron convocados para la ocasión. Pero el titular del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires no dudó en hablar con los medios de nuestra ciudad que lo aguardaron a la vera de la pista para mantener una entrevista, nota a la que accedió gentilmente Daniel Scioli cuando todo hacía prever que no iba a hablar porque le esperaban compromisos en La Plata.

"Vendré a Pergamino"

Después de anunciar los objetivos de su viaje a ciudades vecinas, el gobernador bonaerense adelantó que "estaré en los próximos días en Pergamino manteniendo una reunión con el intendente porque es algo que tenemos pendiente", informó Scioli en el inicio de la entrevista.

- ¿Estará viniendo también con parte de su Gabinete?

- Efectivamente; estaremos en esta ciudad con mi equipo de trabajo y la idea es abordar diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad de la región porque consideramos que debemos estar con todos los intendentes apoyando en lo que sea necesario.

- ¿Cuáles son los puntos a tratar con el intendente de Pergamino?

- Al igual que en el resto de los municipios son tareas de gestión que no podemos dejar de lado en la provincia de Buenos Aires; tenemos que estar hablando con todos los sectores productivos porque ellos nos permiten poder seguir creciendo. Asimismo debemos hacer hincapié en obras de infraestructura para las ciudades del interior provincial y es imposible no hablar de salud, educación y todos los temas que hacen a las comunas.

- ¿Van a hablar sobre la seguridad y las planificaciones que deben efectuarse para hacer frente a este flagelo?

- Siempre está presente el tema de la seguridad cuando hablamos con los intendentes de la provincia de Buenos Aires pero es evidente que los mayores dispositivos puestos en marcha en el territorio bonaerense han permitido mejorar en este sentido. La lucha contra la droga nos ha dado mayor operatividad y la misma se nota con secuestros grandes; la participación ciudadana también es algo fundamental para hacerle frente a la inseguridad y esperamos revertir una situación compleja.

Nocturnidad

"A la tarde (por ayer) voy a estar atendiendo a los empresarios de los boliches, porque es un tema que como hemos enfrentado con éxito la lucha contra la droga, ahora quiero enfrentar el descontrol del alcohol.

"Y lo quiero sacar por consenso, por eso quiero escuchar a todas las partes y especialmente a los jóvenes, por eso van a estar allí todos los directores de la juventud de nuestra provincia, los municipios, los empresarios, para entre todos crear conciencia y trabajar no solamente en la problemática de los boliches sino lo que pasa en la previa a los boliches", destacó el gobernador Scioli sobre la ley que se trabaja para regular los horarios de la nocturnidad.

"Apelar a la responsabilidad también de la familia, del expendio de bebidas alcohólicas. Como hemos hecho este fin de semana, intensos controles y han sido clausurados comercios en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires", dijo el titular del Ejecutivo bonaerense.

Más prevención

Uno de los temas al que hizo mención Daniel Scioli fue la prevención en materia de salud. "Tenemos que estar poniendo el esfuerzo en toda la provincia de Buenos Aires para prevenir; estamos abocados al plan de prevención contra el dengue como han informado todos los medios del país y no podemos desviar la mirada hacia otro lado", remarcó ayer el mandatario provincial. "Vamos a continuar con los trabajos y por tal motivo se incrementarán las planificaciones en los municipios; hay que seguir adelante con las tareas para el bien de la población", señaló en un tramo de la nota el gobernador.

Producción

Entre uno de los temas centrales que tocó el gobernador, pidió estar muy "cerca de los sectores productivos" para manejar "con firmeza y cuidado las finanzas municipales", a la vez garantizó la continuidad de las obras públicas en la provincia de Buenos Aires.

Scioli detalló las "políticas sociales de primera generación" que se están llevando adelante en su gestión, con la implementación de los planes que permiten avanzar en la inclusión y la lucha contra la pobreza. Como referencia, enunció los contenidos de los programas Envión, el Derecho Garantizado a la Niñez y la Tarjeta Alimentos, que se proyectan desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Viaje a San Nicolás

La recorrida del gobernador Daniel Scioli por esta región comenzó en la vecina localidad de San Nicolás donde renovó su compromiso para trabajar "generando incentivos y manteniendo la competitividad", dijo el titular del Ejecutivo provincial durante una recorrida por la fábrica "La Emilia" en San Nicolás donde se producen más de 3 mil motos por mes dando empleo a 200 personas.

Scioli remarcó además la necesidad de cuidar la producción local e ir sustituyendo la importación de partes por la fabricación nacional y llamó a "estar muy atentos" para "no volver a caer en una apertura ingenua que perjudique a las fábricas que con gran esfuerzo se están recuperando".

Además, hizo especial hincapié en la necesidad de avanzar en las obras de infraestructura y en líneas de crédito para consumidores, y subrayó que desde todas las áreas de su gestión se trabaja para apuntalar el empleo "no sólo desde la producción para el mercado argentino, sino también en la posibilidad de exportar".

Reunión en Colón

Después de estar en el Partido de San Nicolás, el gobernador junto a parte de su Gabinete se dirigieron a Colón para formar parte de un encuentro de trabajo con intendentes de la región norte de la provincia de Buenos Aires que están alineados con el Gobierno nacional.

Además participaron legisladores nacionales y bonaerenses con el fin de abordar temas vinculados con la obra pública, el área social y las cuestiones locales de cada Comuna.

"Estuve en Colón con parte de mi equipo para acercar los ministerios a los intendentes y poder escuchar sus inquietudes para avanzar en una agenda común", explicó el gobernador al dar inicio a la nota con los medios de comunicación de Pergamino que estuvieron ayer en el aeródromo local.

El mandatario destacó las reuniones que viene manteniendo en todo el territorio provincial y abogó porque entre todos los municipios y el Gobierno bonaerense se logre la uniformidad en las medidas que se tomen para luego avanzar de igual forma con las autoridades de otros distritos. Asimismo el gobernador reiteró su compromiso para "cuidar el empleo, seguir atrayendo inversiones y no descuidar la situación social", destacando la necesidad de que la pobreza figure entre los principales temas de las agendas de cada uno de los intendentes.

Comentá la nota