Daniel Scioli: "No veo una oposición constructiva".

El gobernador bonaerense convocó a un "voto positivo" para las próximas elecciones. Acusó a los oponentes de buscar "por todos los medios debilitar al gobierno".
Según el gobernador Daniel Scioli, tanto el diputado Felipe Solá como el dirgente Francisco de Narváez tienen "claras contradicciones" en materia de seguridad. También criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri por estar "parando todas las obras, en las escuelas, en los subterráneos, en las escuelas, en los subterráneos". "No veo una oposición constructiva, sino una que lo que quiere es debilitar por todos los medios al gobierno", advirtió.

"Van en el camino del ajuste, mientras nosotros creemos en la producción, en el consumo, en la recuperación del rol del Estado. Después que el peronismo disidente rompió en la Legislatura provincial, una de las primeras leyes que se trató fue el incentivo para que lleguen capitales para generar empleo. Votaron en contra. Si una ley que está en línea con el corazón del peronismo, para el que gobernar es generar empleo, la votaron en contra ¿qué puedo esperar en el futuro?", expresó en una entrevista concedida al diario Página 12.

"Acá no es nosotros o el caos. Es nosotros, que estamos gobernando, con los legisladores que necesitamos para que nos sigan y que representan a la gente preocupada por lo que ve en el mundo y no quiere que pase en la Argentina. Es nosotros, que tenemos la responsabilidad de convocar a un voto positivo y constructivo", resaltó.

Scioli advirtió que el 28 de junio confrontan dos modelos: "Para ponerlo en términos de la vida cotidiana de la gente, es un Estado presente o un Estado ausente, un Estado que busca generar empleo o un Estado que lo deja librado al mercado, un Estado que cree que hay que dinamizar la obra pública y otro que la para".

El gobernador criticó también la actitud de la primera candidata a diputada por el macrismo, Gabriela Michetti, y su renuncia a su puesto como vicejefa de Gobierno. "¿Desde dónde se resuelven mejor los problemas? ¿Gobernando o ocupando una banca entre 257?".

Al tiempo que volvió a poner en manos del partido la decisión de presentar una candidatura de carácter testimonial, explicó cuál es el sentido de acatar la decisión del jefe d ela fuerza, Néstor Kirchner: "nos moviliza la responsabilidad que sentimos de defender lo que hemos avanzado en este tiempo y poder seguir teniendo en los municipios, la provincia y la Nación las leyes que necesitamos para encarar los cambios que haya que hacer."

Comentá la nota