Daniel Scioli le ofreció un cargo a Guillermo Moreno, pero lo rechazó

Daniel Scioli le ofreció un cargo a Guillermo Moreno, pero lo rechazó

Convencido de sus chances de suceder a Cristina Kirchner, la danza de nombres en torno a un eventual staff presidencial de Daniel Scioli no se detiene. A un mes de las elecciones, el gobernador y candidato del Frente Para la Victoria ya tiene en su cabeza el equipo que lo podría acompañar en la Casa Rosada en caso de triunfar en los comicios. No quiere dejar afuera a nadie.

A los nombres que tendrían un lugar en un hipotético gabinete económico –Miguel Bein, Mario Blejer, Miguel Peirano y Silvina Batakis, entre otros-, Scioli le ofreció un puesto en las últimas semanas a Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior y actual agregado económico en la embajada argentina en Roma, Italia. El gobernador le hizo llegar el ofrecimiento hace tres semanas, cuando el ex poderoso secretario regresó al país en un viaje relámpago para despedir a su madre, en la primera semana de septiembre.

Según pudo saber Infobae del entorno del ex motonauta, Moreno agradeció el gesto, pero rechazó la oferta. Y eso que está convencido de que Scioli será el próximo presidente. "El 10 de diciembre me voy a mi casa, yo no voy a ocupar ningún cargo en el gobierno de Scioli", les dijo Moreno a los tres jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña en los primeros días de septiembre en la audiencia en la que pidió el apartamiento del juez Claudio Bonadio en la causa en la que se lo investiga por el uso de cotillón contra el Grupo Clarín.

Los camaristas finalmente accedieron y apartaron al magistrado: el expediente quedó en manos de Luis Rodríguez. No es la única causa abierta en los tribunales federales contra el ex secretario por su paso en Comercio Interior.

Moreno, uno de los funcionarios más emblemáticos y controvertidos de la década kirchnerista, se había mostrado por última vez en el país en mayo, en el Congreso del Partido Justicialista en Parque Norte. Se fotografió junto a Scioli y otros dirigentes del PJ. "Cuando se junta, el peronismo emociona, enamora, y salimos todos para el triunfo", dijo en ese encuentro.

Sin embargo, el agregado comercial en Roma tiene acordado con la Presidenta que el 10 de diciembre dejará aquella ciudad y volverá a la Argentina, pero desde el llano. Les aseguró a sus íntimos que se dedicará a su ferretería de la localidad bonaerense de San Martín y a la reorganización del peronismo. Y a disputarle la militancia a La Cámpora, la organización juvenil fundada por Máximo Kirchner con la que nunca terminó de congeniar.

Comentá la nota