Daniel Scioli negó que se haya distanciado de Néstor Kirchner

En C5N, el gobernador bonaerense dijo que "no hay que verlo de esa manera" y que su relación con Kirchner es "buena". "Tengo que atender los problemas rurales como gobernador", explicó
Al ser consultado por el periodista Marcelo Longobardi, Daniel Scioli desestimó que se haya alejado de Néstor Kirchner tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas.

"No hay que verlo de ese lugar. En 2003 se especulaba con eso. No hay que darle otra lectura que la de una persona que trabaja al frente de la Provincia y tiene que atender las necesidades del campo, como la sequía, y de todos los sectores", respondió el mandatario provincial.

El mandatario provincial aclaró que "su relación con Néstor Kirchner es buena. Estuve con él la semana pasada".

Scioli hizo hincapié durante la entrevista que "mi agenda es la provincia de Buenos Aires" y "todos sus reclamos, incluso la sequía del campo" para desestimar las versiones que indican una cercanía con opositores y la Mesa de Enlace para marcar distancias con el kirchnerismo.

Asimismo, el gobernador bonaerense aseguró que "el Gobierno es respetuoso conmigo y yo soy respetuoso con el Gobierno" y así confirmó que su relación con Cristina Kirchner no ha variado desde las elecciones.

Scioli, incluso, reconoció como parte del oficialismo que "hay mucha autocrítica. Hay que corregir y no dejar de hacer", agregó. En esa misma línea sostuvo que "dimos una demostración de convivencia democrática y madura" tras los comicios del 28 de junio.

Respecto al encuentro que mantuvo con Francisco de Narváez, dijo que "creo que, con la reunión de trabajo con todos los dirigentes de Unión-PRO, dimos una demostración de convivencia democrática madura".

Por su parte, sobre los problemas del sector agropecuario, señaló que "a pocas horas de una reunión de trabajo (entre el campo y el Gobierno), espero que se empiecen a ver entendimientos parciales".

"Hay cuestiones que se pueden resolver a nivel provincial, como incentivos, y hay otras que esperemos que en esta nueva etapa, poniendo voluntad, se puedan resolver (...) Confío en que va a haber novedades, en la medida que todos pongan voluntad", añadió.

Comentá la nota