Daniel Scioli: “Que nadie les haga creer que la opción era este ajuste o Venezuela”

Daniel Scioli: “Que nadie les haga creer que la opción era este ajuste o Venezuela”

El exgobernador reapareció ayer en San Nicolás y encabezó un encuentro con dirigentes del peronismo de la segunda sección. Cuestionó las políticas de Macri y pidió “la unidad del movimiento justicialista”. Dato: no estuvo Ismael Passaglia. 

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó ayer un encuentro con dirigentes de la segunda sección electoral en San Nicolás, del que participaron además estudiantes, empresarios, comerciantes y trabajadores, en el que cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

“Yo les pido a todos que nadie les haga creer que la opción era este ajuste que estamos viviendo o Venezuela, con todo respeto al pueblo venezolano”, exhortó Scioli, que afirmó que “había otro camino para afrontar los problemas de los argentinos, había que construir sobre lo construido”.

El excandidato presidencial del FpV trazó un duro diagnóstico en el que señaló que el macrismo está “volviendo a endeudar en más de 40 mil millones de dólares” el país, al tiempo que acelera “un déficit fiscal que va a llegar a más del 8 por ciento, con una inflación que va a superar los 40 puntos y con un millón y medio más de pobres”.

“Si a un aumento de la devaluación se le agrega un aumento de tarifas, paritarias por debajo de la inflación, tasas de interés desorbitantes, recesión del mercado interno y apertura indiscriminada de las importaciones, es obvio que se va a deteriorar la calidad de vida de la gente”, analizó.

Ante ese marco, instó a la dirigencia a “buscar la unidad del movimiento justicialista, con un espíritu frentista”. “Estamos escuchando a comerciantes, industriales, empresarios, estudiantes y trabajadores, porque hay una clara tendencia de una política de ajuste y endeudamiento, de despidos en el sector público y privado, que nos demanda como fuerza política a reorganizarnos y renovarnos”, concluyó.

El dato político es la ausencia del intendente local, Ismael Passaglia, que parece definitivamente alejado de las aguas del peronismo. Sí apareció, en su lugar, Marcelo Carignani, senador y exintendente local, históricamente enfrentado al actual Jefe Comunal. Dijeron presente, además, la senadora camporista Cecilia Comerio y el corredor Marcos Di Palma.

Comentá la nota