Daniel Scioli: "El matrimonio yo lo asocio a la familia y a la unión del hombre y la mujer"

El gobernador bonaerense se pronunció contra el matrimonio gay. Se mostró "respetuoso de la libertad personal y de la vida de muchas personas que tienen vínculos diferentes", pero ratificó su defensa de la unión tradicional
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró hoy a favor de la definición tradicional del matrimonio, poco después que surgiera una polémica por la autorización que dio la Justicia de la Ciudad a las parejas gays. Las declaraciones contrastaron con la decisión que expresó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien apoyó las uniones de personas del mismo sexo y no presentó una apelación en el juicio que se realizaba en el ámbito capitalino.

En una entrevista con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Scioli afirmó que "la figura del matrimonio la asocia a la familia", aunque se mostró "respetuoso" de "las libertades personales, de las uniones de las personas y de la vida privada".

"La definición de matrimonio la vinculo a familia, matrimonio, a la unión hombre-mujer", manifestó el mandatario provincial. De todos modos, insistió en que esa visión "no por ello implica desconocer una realidad o la vida de muchas personas, hombres y mujeres que han tenido o tienen otro tipo de vínculos".

"En el tema matrimonio tengo la visión: vínculo, pareja, convivencia, derecho, unidad civil", concluyó en el reportaje.

Comentá la nota