Daniel Scioli imitó a Riquelme para chicanear a Mauricio Macri: "Reconocé la derrota"

Daniel Scioli imitó a Riquelme para chicanear a Mauricio Macri:

El candidato del FpV recordó el gesto que el ex futbolista le dedicó al líder del PRO cuando presidía Boca. Lo acusó de mentir y promover la violencia en Tucumán

El pase de factura que Mauricio Macri le hizo pagar a Daniel Scioli por su viaje durante las inundaciones en la Provincia acabó con el pacto de no agresión que parecían sostener ambos aspirantes a la Presidencia. El gobernador bonaerense no ocultó su enojo y desde entonces subió el tenor de sus críticas personales contra quien fuera su amigo. Y el líder del PRO alimentó la escalada.

Las buenas formas quedaron atrás. En los últimos días los rivales cruzaron acusaciones y denuncias como no lo habían hecho nunca. Scioli abonó la pelea con un gesto irónico contra Macri al apelar al gesto que Juan Román Riquelme le dedicó en La Bombonera tras convertir un gol en el momento más crítico de su relación, que luego el jugador camufló diciendo que refería al Topo Gigio.

"Como decía Riquelme, 'Macri reconocela'", lanzó el gobernador al hablar con la prensa tras participar de un foro de la Federación Agraria. La alusión era a la victoria de Juan Manzur en las elecciones a gobernador en Tucumán, calificadas de fraudulentas por la oposición.

"Creo que es importante acatar un resultado que seguramente en el escrutinio definitivo se va a confirmar. Espero que Macri, que tiene una responsabilidad, lo reconozca", insistió.

El dirigente kirchnerista recordó que con el sistema actual "ya se votó en otras provincias", pero la diferencia sustancial fue que el oficialismo no salió a denunciar fraude cuando le tocó perder: "Aceptamos la voluntad popular, que es lo que debería hacer Mauricio Macri".

Más temprano, en declaraciones a Radio 10, Scioli se mostró convencido de que la oposición "vio venir un resultado adverso y salió a abrir el paraguas" con denuncias de irregularidades; por eso les reclamó que acepten la voluntad popular: "Tenemos que dar una demostración de que tenemos una democracia madura que progresa; cuando se pierde, no pueden llevarse a cabo este tipo de acciones que han desatado niveles de violencia de un lado y del otro".

Comentá la nota