Daniel Scioli: "Si yo hubiera sido Presidente, este bar estaría lleno"

Daniel Scioli:

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires analizó cómo hubiera estado el país en caso de una victoria del kirchnerismo en las elecciones del año pasado

"Si yo hubiera ganado, este bar estaría lleno". Con esa frase el ex candidato presidencial Daniel Scioli intentó marcar diferencias entre el plan de Gobierno que él hubiera aplicado en contraste con las políticas implementadas por Cambiemos.

La comparación surgió en el programa especial Café en Argentina, que esta semana encabezó el periodista Carlos Montero de la CNN. Allí diversos protagonistas de distintos ámbitos analizaron la realidad del país. Este viernes fue el turno del vicepresidente del Partido Justicialista, quien -fiel a su estilo- evitó dar definiciones sobre su futuro político.

"Conmigo la gente estaría mucho mejor, no tenga dudas. ¿Saben cuánto bajó la construcción? Vieron de qué manera ha aumentado la pobreza. ¿Sabe de cuánto es la tasa de interés para los comerciantes? ¿A usted le parece que una economía real puede funcionar así? Los que más ganaron con este Gobierno fueron los sectores concentrados de la soja y de la minería, creo que tiene que empezar a buscar que las pequeñas empresas estén mejor", aseguró Scioli.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires evitó confrontar con María Eugenia Vidal, que es muy crítica de la herencia recibida y reiteró que desde el Poder Ejecutivo están creando una "falsa disyuntiva" entre el camino adoptado o Venezuela, pero había alternativas para adoptar políticas más moderadas.

"Nosotros hubiésemos enfrentado los problemas pendientes de una forma distinta, cuidando el empleo, cuidando lo social. Había un camino más moderado y gradual. No había que dejar las tarifas congeladas ni aumentarlas un 500 por ciento. Además está claro que la devaluación en sí misma no arreglaba la competitividad", completó.

Comentá la nota