Daniel Scioli habló de la posible candidatura de Kirchner en el 2009

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se pronunció esta mañana respecto a una posible postulación de Néstro Kirchner en las elecciones legislativas del año próximo.
Si bien aclará que desconoce "la voluntad" del ex presidente, remarcó que es "un hombre de una gran referencia por su capacidad para administrar".

"No conozco la voluntad con respecto a si Néstor va a someterse a la voluntad popular, él lo evaluará, por ahora sigue trabajando para defender el conjunto de lo hecho" por el actual gobierno, agregó.

"Toda su experiencia está puesta al servicio de cuidar lo realizado, trabajar por lo que falta, su influencia es positiva y es una gran referencia por su capacidad demostrada para administrar", completó.

"Kirchner es un hombre que sigue de cerca y aporta su punto de vista en cada cuestión de gobierno. Luego, en los distritos nos sentaremos a conversarlo y explicarle (a los electores) como seguimos esto para adelante, sabemos que tenemos que atender cuando hay problemas en la pcia de Buenos Aires que afectan al conjunto de los ciudadanos", concluyó.

Estas declaraciones se suma a las del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, dijo hoy que no descarta la posibilidad de que el titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, Néstor Kirchner, se presente como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos del año que viene.

"No lo descarto, digo que hoy yo no escuché la versión de que pudiera ser candidato, yo no descarto que fuere como algún otro candidato más que puede estar", aclaró Balestrini en diálogo con a la prensa esta tarde en la capital bonaerense.

La versión sobre la eventual postulación de Kirchner a diputado nacional surgió con fuerza en las últimas semanas, cuando el ex presidente acompañó a la presidenta Cristina Fernández en su gira por los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU, pero luego fue desmentida por voceros cercanos a Kirchner.

Sectores del Movimiento Evita, que conduce el ex piquetero Emilio Pérsico, admitieron la semana pasada que les "gustaría" que Kirchner encabece la lista de diputados nacionales y que ya tenían listos "afiches con la inscripción Kirchner-2009" pero que esperaban una decisión del titular del PJ para salir a realizar la pegatina callejera.

Además de Kirchner, suenan nombres de varios ministros nacionales para las candidaturas para la Cámara baja: Florencio Randazzo (Interior) y Sergio Massa (jefatura de Gabinete).El presidente del Senado bonaerense y candidato de Kirchner para conducir el PJ bonaerense insistió en que "hoy, personalmente no escuché absolutamente nada respecto a que Néstor fuera candidato en la provincia de Buenos Aires, pero bueno, yo no digo que no, hoy digo que yo no lo escuché".

Además de Kirchner, suenan nombres de varios ministros nacionales para las candidaturas para la Cámara baja: Florencio Randazzo (Interior) y Sergio Massa (jefatura de Gabinete).

Comentá la nota